ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Comportamiento Consumidor


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.067 Palabras (13 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 13

Preguntas Comportamiento Consumidor.

Capítulo 1

  1. Enumere y describa las características del comportamiento del consumidor.

Dinámico: Modifica pensamientos, sentimientos y acciones. Esta característica resalta la importancia de tener investigaciones de mercado actuales ya que lo que funciona hoy puede no funcionar mañana.

Interactivo: Relaciona pensamientos, sentimientos y acciones con el entorno del consumidor. Entre más información poseen los mercadólogos mayor influencia pueden tener en las interacciones.

Entrana intercambios: Esto quiere decir que una persona entrega algo de valor para recibir algo más a cambio.

  1. Cuáles son los enfoques para el estudio del comportamiento del consumidor describa cada uno y enumere las disciplinas, los objetivos y los métodos que estos utilizan.

Enfoque

Disciplina centrales

Objetivos primarios

Métodos primarios

Interpretativo

Antropología cultural

Entender el consumo y su significado.

Entrevistas a profundidad.

Grupos de enfoque o sesiones de grupo.

Tradicional

Psicología

Sociología

Explicar la toma de decisiones y comportamiento del consumidor.

Experimentos.

Encuestas.

Ciencia de marketing

Economía Estadística

Predecir las elecciones y comportamiento del consumidor.

Modelos matemáticos

Simulación

  1. Cuáles son los grupos orientados a la acción que se interesan en el comportamiento del consumidor. Describir cada grupo.

Organizaciones comerciales: el cual incluye no sólo a empresas que intentan vender productos, sino también a hospitales, museos, parques, despachos de abogados, universidades y otras organizaciones que buscan intercambios con los consumidores.

Gobierno y diversas organizaciones políticas: abarca organismos gubernamentales, (Políticas públicas).

Comportamiento de los consumidores: abarca a los consumidores mismos y a los compradores organizacionales que intercambian recursos por diversos bienes y servicios.

  1. Realice un resumen sobre las preguntas que debería responder toda investigación del comportamiento del consumidor.

La investigación del comportamiento del consumidor debe responder a las necesidades que presenta vender un producto. Para eso existen ciertas preguntas que deben estar presente en este proceso:

Los gusto, la razón por la cual se compra el producto, la manera en que decide el consumidor lo que desea comprar, el precio que está dispuesto a pagar, que piensan de la marca, las estrategias a utilizar por la empresa.

  1. Después de leer el caso “Ciber consumidores, un grupo creciente en el nuevo milenio”. Aplique uso de sus conocimientos sobre el tema y explique las consecuencias que tiene en el comportamiento del consumidor.

La interacción de empresa y consumidor se ha vuelto cada vez más estrecha, el internet ha jugado un papel primordial en el desarrollo de las nuevas interacciones y se ha vuelto una herramienta importante para toda estrategia de marketing.

  1. Explique que es una estrategia de marketing y cuáles son las técnicas más utilizadas. Ejemplifique.

Es el diseño, ejecución y control de un plan para influir en los intercambios con la mira de lograr objetivos organizacionales.

  1. Explique en sus propias palabras en qué consiste el inciso “Derechos y Deberes de las partes involucradas en el proceso de intercambio de marketing” del código de Ética del American Marketing Association.

Los productos deben ser seguros, adecuados para los usos que están destinados

Métodos internos apropiados que se ajusten a las quejas relacionados a las compras.

Todas las partes tengan la intención de cumplir con sus obligaciones, tanto económicas como de cualquier otro tipo, de buena fe.

Las comunicaciones acerca de bienes y servicios ofrecidos no sean engañosas.

  1. Proporcione un ejemplo de publicidad fallida y analice porque esta fue un fracaso desde el punto de vista del comportamiento del consumidor.

En el 2014, Malaysian Airlines fue protagonista de dos grandes tragedias. Primero perdieron un avión. Luego estrellaron otro en Ucrania. Debido a esto recibieron muy mala publicidad, en respuesta a ello crearon una campaña publicitaria.Esta campaña publicitaria hablaba sobre un ‘’Bucket list’’

  1. Explique en qué consiste una estrategia de marketing y como esta se relaciona con el comportamiento del consumidor.

Es el diseño, ejecución y control de un plan para influir en los intercambios con la mira de lograr objetivos organizacionales.

Se relaciona en tratar de aumentar las posibilidades de que los consumidores tengan pensamientos y sentimientos favorables hacia un producto

  1.  Explique la relación que tiene el código de ética del AMA con el marketing mix.

Explica cuales son todas aquellas actividades que no debemos de realizar y así guiarnos de manera correcta para aplicar el marketing mix.

Capítulo 2

  1. Enumere los pasos de la matriz desarrollado por Igor Hansoff producto mercado y explique para que y como se usa.

Penetración, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de mercados y diversificación.

Para identificar los mercados actuales y nuevos.

  1. Que efecto tiene la memoria de corto plazo y de largo plazo en el comportamiento del consumidor. Y explique la función de ambas.

Corto plazo: memoria consciente. Agarrar información y trasladarla.

Largo plazo: la experiencia es el subconsciente del consumidor. Muestra el aprendizaje y experiencia del consumidor, por lo tanto eso influye en su compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com