ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor preguntas de analisis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Clase:

 Comportamiento del Consumidor

Catedrática:

 Lic. Kisya Rosales

Alumna:

Jarlyn Corina Trochez

Sección:

599

San Pedro Sula, 3 de Mayo del 2015

Preguntas de Análisis

  1. Explique la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing.

Pues todo gira a la satisfacción del consumidor, todo es acerca de lo que el desee y se le cumpla como debe de ser. Ahí es donde se conecta el marketing con el comportamiento del consumidor, cuando se entienden los hábitos del consumidor en el mercado, preocuparse del por qué, cuando, donde, como y con qué frecuencia consumen.

  1. Describa las interrelaciones entre investigación del consumidor, segmentación del mercado y búsqueda de mercados meta, así como el desarrollo de la mezcla de marketing para una fabricante de televisores de alta definición.

Consisten en usar metodologías usadas para estudiar el comportamiento del consumidor y son básicamente estrategias del marketing que sirven como herramientas para conseguir la información requerida.

  1. En la tabla 1.1 seleccione cualquier pareja de sitio electrónico de compañías y sitio de producto especifico, que sea de su interés. Después examine sistemáticamente cada uno de los dos sitios en cuanto a la forma distinta en que usted, como consumidor, respondería a ambos.

Compañía: BMW

URL de la compañía: www.bmwusa.com/Default.aspx 

Marca: BMW TV

URL de la marca: www.bmw-web.tv/en/channel/new

Compañía: Coca-Cola

URL de la compañía: www.cokecce.com/pages/homeContent.asp

Marca: Coke

URL de la marca: www.mycokerewards.com 

Las dos son empresas muy importantes, pero ninguna de las dos me satisface ya que BMW es muy alto en precios, y coca cola no me gusta tanto.

  1. Examine las interrelaciones entre las expectativas y la satisfacción del cliente, el valor percibido y la retención del cliente. ¿Por qué resulta esencial la retención del cliente?

Toda es una conexión en la cual va dirigida al consumidor, hay que analizar hipótesis, armar estrategias y todas las herramientas que sean necesarias para poder sobrepasar las expectativas del consumidor y así él se sienta satisfecho, hacerle saber que él es la parte importante del asunto, tratar la manera que se quede con la compañía; siempre y cuando estemos innovando lo que a ellos les gusta. La retención del cliente es uno de los puntos más esenciales, porque si nosotros tenemos a un cliente que ha consumido nuestras marcas por mucho tiempo, quiere decir que es un cliente fiel o leal y son los que compran más productos, ellos atraen a otros clientes y no prestan atención a otras publicidades de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com