ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras al extranjero


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  2.426 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es que se dé a conocer la importancia que se tiene al adquirir mercancía en el extranjero ya que se logra obtener varios beneficios como buena calidad y un bajo precio en los productos.

Y para el país que vende también logra obtener beneficios ya que el gobierno impone ciertos controles de importación de mercancías, para que se cumplan las restricciones para cobrar derechos de importación que no estén exentos según las leyes aduanales y las ordenanzas del ejecutivo, y así recauden bienes que entran en un país para que se obtengan mayores beneficios que proporcionen al país ingresos, regular el comercio con los países extranjeros, estimular la industria en el país y proteger la mano de obra.

COMPRAS AL EXTRANJERO

RAZONES PARA COMPRAR EN EL EXTRANJERO

Estas varían con la mercancía específica, la razón subyacente para emplear vendedores extranjeros es que perciben un mejor valor disponible de esa fuente que un vendedor nacional. Aunque el factor específico hace que las compras extranjeras sean más atractivas, estas varían de mercancía a mercancía porque influye la tecnología, la capacidad y la calidad, etc. Algunos de estos aspectos se mencionan a continuación:

PRECIO: la capacidad de un vendedor extranjero para enviar productos a un costo general más bajo que los vendedores nacionales, es una razón clave para comprar fuera del país.

CALIDAD: el nivel de calidad de las fuentes del extranjero generalmente no es superior al de las fuentes nacionales, en algunos artículos es más consistentes. Esto se debe a varios factores así como al equipo de capital moderno y un mejor sistema de control de calidad.

INDISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS NACIONALES: algunas materias primas y ciertos productos fabricados, son disponibles en solo algunos países.

ENVIO MÁS RÁPIDO Y CONTINUIDAD DE ABASTECIMIENTO: debido a la disponibilidad limitada del equipo, en algunos casos el vendedor extranjero puede enviar más rápido que el proveedor nacional.

TECNOLOGÍA: los vendedores extranjeros pueden estar más avanzados tecnológicamente respecto de sus contrapartes.

IMPACTO COMPETITIVO: la competencia tiende a ejercer presión sobre el proveedor nacional más eficiente a largo plazo tanto del vendedor como el comprador.

Se cuenta con áreas de problemas potenciales al comprar al extranjero y los métodos de minimizar el impacto de cada uno. Los principales son: localización y evaluación de la fuente, tiempo de espera o de envió, expedición, problemas políticos y laborales, fluctuaciones monetarias, métodos de pago, calidad, rechazo, aranceles y derechos aduanales, costos administrativos, problemas legales, transportación, idioma y costumbres culturales y sociales.

• PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS

Las Importaciones son el intercambio de bienes y servicios de un país a otro, se da la compraventa, una innumerable cantidad de auxiliares que hacen el movimiento, transporte, seguro, embalaje, etc. De las mercancías.

• PROCEDIMIENTO PARA CONTRATAR UN AGENTE, COMERCIANTE O CORREDOR-EXPORTADOR EXTRANJERO.

El contrato por medio del agente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com