ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

COMPROBACION DE LECTURA No. 1

INSTRUCCIONES:

Previo a la discusión con sus compañeros de Grupo y utilizando como base la bibliografía básica citada en la Guía respectiva, responda a los siguientes cuestionamientos.

1. Haga una relación de las diferentes definiciones de proyecto y elabore la propia definición del grupo?

Es realizar un estudio tomando en cuenta los atributos único, temporal, espacial, objetivos, actividades, beneficiarios, condiciones del contexto para planificar una actividad en la que se minimice los riesgos y aproveche los recursos (físicos, humanos, monetarios) para producir un bien o servicio específico, siguiendo líneas de acción. Aplicando los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas respaldadas por una metodología definida, con un equipo de personas idóneas y de otros recursos contemplados en el presupuesto; esto sin contravenir las normas y practicas establecidas contenidas en el cronograma de proyecto. En ocasiones contribuye a que el proyecto difiera de la misión de la organización al cumplir un plazo y esfuerzo determinado.

2. Defina y explique con sus propias palabras el origen de los proyectos?

Los proyectos nacen como respuesta a las necesidades de la población, evaluando el grado de oportunidad de negocio y a la vez utilizándolos para atraer inversión nacional y extranjera y todo ello ayuda a solucionar la problemática observada.

3. Explique cuáles son los escenarios que se deben tener en cuenta en los proyectos?

 Escenario determinístico: en este escenario se delimita el principio y el final, se evalúa el costo que tiene para la organización y los beneficios que obtendrá de ella.

 Escenario probabilístico: en este escenario no existe una planificación definida y por lo mismo existe el riesgo de que no se alcance la meta planteada.

 Escenario totalmente incierto: escenario en el cual no existe una planificación del proyecto, todo está basado en suposiciones y conocimientos previos.

4. Anote cuáles son las etapas en la formulación de proyectos?

 Estudios preliminares

 Prefactibilidad

 Estudio de ciclo primario o preparación

 Estudio de ciclo secundario o implementación

5. Cómo está conformado el ciclo primario o preparación del proyecto?

 Estudio de factibilidad

 Proyecto preliminar

 Diseño detallado

6. Explique con sus propias palabras cuales son los pasos del estudio de factibilidad de un proyecto?

Realizar un estudio para definir las necesidades que se presentan y de ellas delimitar el problema a solucionar, seguidamente definirlo teóricamente consultando mayor bibliografía posible y mayor cantidad de organizaciones; y con ello elaborar una planificación la cual conlleve a la generación de soluciones. Antes de realizar el proyecto se debe realizar un experimento ficticio en el cual se evalúen las técnicas e instrumentos que se pretenden utilizar. Así como también se debe evaluar el financiamiento y los financistas para corroborar si está al alcance del recurso con el que se cuenta.; y con todo ello podemos comprobar si las soluciones son viables, si todo esto tiene una respuesta positiva podemos concluir que contamos con nuestro proyecto preliminar.

7. Exponga con sus propias palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com