ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobación del plan por partes


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

6.1. Comprobación del plan por partes

No se puede tumbar el sistema algún día para ver si se es capaz de recuperarlo. Existen muchas y mejores formas de verificar un plan de contingencia sin causar mayores interrupciones en el trabajo de la organización. Algunas de las cosas en las que habitualmente no se piensa a la hora de comprobar pueden ahorrar mucho tiempo posteriormente. Por ejemplo, llamar a los números telefónicos de los colaboradores incluidos en la listas telefónicas del plan para confirmar si son actuales; llamar a los vendedores y comprobar si disponen de existencias de productos, ya que puede que hayan modificado su política de inventario. Algún día, viajar hasta la instalación alterna para saber dónde está y cómo reconocer el edificio.

Por supuesto, también es necesario verificar los procedimientos que se emplearán para recuperar los datos. Compruébese el software para la realización de las copias de seguridad para confirmar si pueden recuperarse las aplicaciones de mayor prioridad de la manera esperada. Esto debería hacerse en una red aislada para evitar problemas con el servidor de licencias. Por ejemplo, si la idea es unificar dos servidores mediante la recuperación completa de uno de ellos en el servidor de repuesto y a continuación restaurar sólo los archivos de datos de usuario procedentes del otro, finalmente se tendrá dos servidores con la misma licencia de software de servidor en la red, lo que podría dar lugar a la difusión por toda la red de mensajes de aviso sobre la licencia. Incluso aunque se utilice una nueva licencia de sistema operativo de red, todavía existen otros conflictos como nombres de servidores duplicados y cualquier otro problema de duplicación que podría causar problemas en los sistemas de producción.

Una vez recuperada la información, verifíquese si el usuario puede acceder a ella. Esto requiere de algunas estaciones de trabajo conectadas a la red para simular auténticos usuarios finales con cuentas en los servidos originales. En este punto, puede ser necesario actualizar el plan para incluir información sobre el establecimiento de cuentas de usuario. Compruébese cada una de las operaciones del plan individualmente y examínese entonces si, como resultado, se tiene un sistema de red en funcionamiento. No está de más verificar el plan con otras personas de la organización que se encuentren tan familiarizadas con los productos o procedimientos empleados.

Revísese cada día la parte del plan relacionada con las operaciones de copias de seguridad verificando la finalización correcta de las mismas. Además, supervise esto asegurándose de que algunas personas de la organización saben realizar copias de seguridad adecuadamente, y comprobar su finalización.

7. Distribución y mantenimiento del plan

Por último,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com