ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Elementos de Comunicación de los Negocios


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo Final

Carlos Sanchez:               1067075

Elementos de Comunicación de los Negocios

Profesora: María Luisa Ferrand

Sección: 03

18/01/2017

Cuando decidí estudiar Contabilidad en Intec no sabía en lo que me estaba metiendo, si sabía que iba a estudiar lo que me gustaba, pero no sabía que era lo que me iban a dar. Al entrar a la universidad no me dieron materias ni siquiera de mi área inmediatamente, si no, que tuve que esperar al 3er trimestre donde me dieron mis primeras materias del área de Negocios y específicamente de mi carrera: Contabilidad. Esta materia llamada Contabilidad Financiera 1 me introdujo a lo que va a ser mi mundo por el resto de mi vida, aquí me enseñaron mis primeros términos de contabilidad como: cargo o débito que es registrar el valor de una cuenta en términos de unidades monetarias en la columna titulada debe, crédito que es lo mismo que débito, pero solo que se tiene que registrar en la columna de crédito. Otro termino que me enseñaron fueron los costos (pero solo una introducción porque después me iban a dar una materia llamada Contabilidad de Costos 1 y 2) y los diferentes capitales como: capital físico, capital humano.

El profesor también nos mencionó otros términos importantes como por ejemplo el pasivo neto, el estado de flujo de efectivo que iba a ser una partes críticas y más importantes para esa materia y finalmente los activos circulantes y los activos fijos. Prácticamente el propósito de esta materia es y cito del programa de la asignatura sacado de Intec: ´´ Aprender a conocer, analizar y registrar los hechos económicos que ocurren en las empresas y el Gobierno; su importancia para la correcta toma de decisiones de manera oportuna siempre basada en hechos contrastables con la realidad. ´´

Pero obviamente que al estudiante de Contabilidad no se le va dar solo cosas de la misma, también hay que enseñarle diferentes materias del área de Negocios para que este pueda fusionarlos con su carrera y no solo tener conocimiento de una cosa en específico. Aquí entran materias como son Principios de Microeconomía y Principios Macroeconomía las cuales debí coger en mi 4to y 5to semestre. En estas materias se tratan los siguientes termino que no son necesariamente de Contabilidad: los recursos naturales de una empresa (Son los Insumos para la producción de bienes y servicios proporcionados por la naturaleza), aquí se habla mucho del mercado y de sus consumidores o sea demanda y oferta, el precio real de un producto, lo que pide el consumidor y lo que da el ofertante (Ley de demanda y ley de oferta), cuando estos dos demanda u ofrecen mucho (exceso de demanda y exceso de oferta), el precio de reserva de la actividad x (precio al que a una persona le daría igual hacer x que no hacerlo), el coste externo de una actividad, los diferentes tipos de bienes como: bienes libres y bienes económicos.

La Microeconomía citando el programa de asignatura: ´´ abarca los conceptos esenciales del Mercado, Economía, Demanda, Oferta. Factores de- terminantes de la demanda y oferta. Diferentes tipos de mercados, Competencia perfecta. Elasticidad precio de la demanda. Tipos de elasticidad. En sentido general, la teoría microeconómica aplicada a las empresas´´. En cambio, la Macroeconomía: ´´ contempla todo lo relacionado a los agregados económicos generales que inciden en la economía de un país. Consumo, inversión, ahorro. La demanda agregada, inflación y desempleo. La deuda pública, manejo de déficit presupuestario. Las cuentas nacionales y medición de la renta nacional´´.

En Macroeconomía se nos presentan los siguientes conceptos, algunos conceptos que no pensé que vería en mi vida y que desconocía totalmente: demanda de mercado (se define como la cantidad total de compras de un bien, servicio o familia de productos/servicios que pueden ser realizadas por un determinado grupo demográfico), el comportamiento del consumidor, que es el consumidor, como identificar un bien complementario, bien sustituto y bien independiente. También se nos enseña la cesta de compra (Conjunto de bienes y servicios que representa el consumo normal de una familia media de un estrato determinado de la población y que sirve de base para elaborar números índices del coste de la vida).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (187.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com