ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación eficaz y negociaciones exitosas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación eficaz y negociaciones exitosas

Todo esto nos lleva a reflexionar seriamente sobre el enorme poder comunicacional que brinda la PNL. Y ciertamente, más allá de las intenciones de Bandler y Grinder (creadores de las técnicas de PNL), cuando pretendían usarla como una herramienta esencialmente terapéutica; hoy se ha convertido en un instrumento de valor incalculable para perfeccionar el proceso comunicacional. Actualmente, un gran número de investigadores, académicos, científicos y profesionales de distintas ramas y disciplinas, han incorporado eficazmente las técnicas de PNL al mundo de los negocios, destacándose de manera fundamental su aplicación en las ventas.

La Negociación se conoce actualmente como una disciplina académica integrada, siendo sin embargo un tema bastante antiguo, con aplicaciones en diferentes ámbitos y disciplinas. Los inicios de su estudio y el desarrollo de sus lecciones se quedaron en una de dos categorías:

La que tiene que ver directamente con los esfuerzos académicos y profesionales, pues estaba orientada a la descripción de la práctica de la Negociación en diversas ramas, tales como: La Negociación Diplomática, La Negociación Laboral y la Negociación Empresarial; siendo estas estudiadas por diferentes personas en el mundo, por supuesto que de manera aislada, utilizando muy diversas metodologías y enfoques.

Por otro lado, estaba lo que se conocía como Negociación "Genérica", mencionada por algunos autores como el "Arte del Regateo", es decir el conocimiento y uso de ciertas tácticas para sacar ventaja a otros mediante trucos y mañas que sólo funcionaban si este no había leído el mismo libro donde estos eran mencionados.

A fines de la década de los años '70, debido al esfuerzo de un grupo de académicos, quienes con otra visión más futurista y de vanguardia, la Negociación comienza a perfilarse como una disciplina integrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com