ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Eficaz


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La Comunicación Eficaz sintetiza una declaración del interés que hay en las organizaciones que conforman Fevas, de procurar a las personas con necesidades específicas de comunicación oportunidades de conectar socialmente, oportunidades de adquirir habilidades con el fin de utilizar la comunicación como medio de influir en como viven , en sus rutinas y contextos diarios.

Y todo esto mediante las nuevas tecnologías o a través de las no tan nuevas, entendiendo la tecnología según la definición que la describe como el conjunto de conocimientos protocolizados, empíricos y medibles, que nos permitan diseñar y crear bienes , servicios que faciliten la adaptación al medio habitual y que traten de satisfacer tanto las necesidades como los deseos de las personas.

ANÁLISIS

La comunicación es la mas básica de las necesidades. El hombre necesita entenderse y cooperar los unos con los otros en todos los tiempos utilizando técnicas de comunicación para convivir, debemos tener en cuenta que en una comunicación el tono de voz representa un 38% , el tono, a través de su timbre, puede denotar entusiasmo, emotividad, apatía, calidez, serenidad, enojo, sumisión, disponibilidad, agresividad, frustración… , la palabra representan el 7%, son palabras, diálogos y frases y se usan para proporcionar información, y el lenguaje corporal representa un 55% de la comunicación, expresa las actitudes personales. Envía mensajes que impactan: posturas corporales, gestos, ademanes, miradas, silencios, tensión muscular, posición de las manos y expresiones de la cara, entre otros gestos característicos.

En resumen, un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal. Crecimos aprendiendo que la comunicación verbal era lo más importante, y en cierto sentido es verdad, es lo más importante para transmitir información a otras personas, sin embargo, no lo es para crear credibilidad. Esto quiere decir que, si bien es cierto usamos las palabras para comunicarnos, el verdadero significado de ellas se transmite con nuestro lenguaje corporal y el tono de voz que utilizamos.

Se dice que toda persona puede ser un buen comunicador. Según los neurolenguistas la "Comunicación es un arte y una ciencia".

La carencia de información necesaria es uno de los elementos más importantes que provocan la resistencia al cambio. La resistencia se presenta esencialmente de dos formas: sistémica y de comportamiento. La resistencia sistémica proviene de la falta de conocimientos adecuados, información, habilidad y capacidad directiva. Los errores de la comunicación: y la resistencia a los cambios, zona de comodidad, inconvenientes incomodo desconocido en la comunicación desperdician energía, cuando el mensaje que se transmite no produce ningún resultado. Se puede afirmar que el 99 % de los

problemas del ser humano son de origen lingüístico, tenemos dificultades con lo nuevo hasta que lo aprendemos.

Hay personas que están siempre creando nuevas realidades y otras no, el lenguaje es el filtro que usamos para intentar comprender el mundo. Es una creacion dinamica de la mente colectiva, esto quiere decir que cada uno de nosotros participamos en su construccion. Es tambien la herramienta que usamos para modelar la realidad pero tenemos que diferenciar claramente entre lenguaje y realidad. La elite manipula el lenguaje para manipular nuestro pensamiento. Por ejemplo la elite nos dice que vivimos en democracia, todos sabemos que el significado de democracia es gobierno del pueblo. Pero si analizamos el referente nos damos cuenta que en realidad lo que tenemos es una dictadura camuflada. Las distinciones vuelven visible lo invisible y nos permiten intervenir a través de la inteligencia.

EL LENGUAJE GENERA ACCION: El lenguaje puede ser:

Exteriorizado: "Comunicación Interpersonal"

Interiorizado: "Comunicación Intrapersonal. "El Lenguaje Crea Realidad." Para nosotros es importante ambas, pero vamos a abordar la "Comunicación Interpersonal que hace las Relaciones Humanas".

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com