ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Eficaz


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 7

LA COMUNICACIÓN EFICAZ

Esta película se escogió ya que se relaciona con las diversas habilidades para la comunicación verbal y no verbal, para que observemos la importancia del comunicador eficaz y las complicaciones que se pueden tener.

Se observa a una persona con dificultades del habla, pues ocupa un puesto muy importante en su país y para eso tiene como requerimiento obligatorio, el discurso constantemente, ya que es, el duque de york hijo menor del rey Jorge V; que está aquejado de una severa tartamudez y trata de superar su enfermedad utilizando distintos métodos que no le son eficaces para solucionar el problema, hasta que encontró al excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. Este le aconseja entablar una relación del mismo nivel para que el Duque de york le brinde su confianza y su comunicación sea eficaz y fluida.

El logopeda creyó que habría una solución para el problema, y finalmente después de varios procedimientos se observaron logros del mismo. Y así el duque convertido en el rey de Reino Unido pudo brindar un discurso radiofónico al su pueblo y así alentar e infundir coraje ante la guerra que se avecinaba.

Este film se desenvuelve en los inicios de las primeras cuatro décadas del siglo XX. En el año 1925 Jorge, el hijo menor del Rey de Inglaterra Jorge V, que en ese entonces se dirigían hacia el como el Duque de york trata de transmitir un discurso el cual se le dificulta pronunciar ya que su habilidad del habla no es muy eficiente pues sufre de una enfermedad llamada tartamudez.

Al inicio del film se hace un tipo de comparación de como un locutor profesional hace un distintos ejercicios para antes de dar inicio a su narración ante el público, haciendo saber que el duque de york dará su primer discurso ante sus súbditos, pero entra en pánico escénico y no logra conseguirlo pues sufre de una crisis de nervios y le dan ataques de tartamudez. Para poder combatir su padecimiento debe recurrir a varios logopedas, de echo iban con los mejores logopedas de ese entonces pero sus métodos eran antiguos y no muy eficientes; uno de ellos tenia la teoría de que el cigarro era un método muy bueno para que relajara la laringe, los nervios y daba confianza; al ver su mujer que nada de eso servía y que su marido había perdido la esperanza, decide buscar por otros rumbos entonces recurre a la presidenta de la sociedad de terapeutas del habla quien le recomienda a un logopeda llamado Lionel Logue.

Lionel es una persona muy confiada de sí misma, él es alguien que no busca riquezas ni reconocimientos simplemente busca ayudar a las personas que sufren de este tipo de problemas, es una persona muy humilde quien es fanático del teatro y muy buena persona; en cuanto a su profesión, sus métodos se caracterizan como muy ortodoxos y controvertidos pero finalmente eficientes para sus pacientes; cuando su alteza real la esposa de Jorge se presenta con el logopeda, él le explica que puede curar a su esposo pero que necesita confianza e igualdad para que funcione y estar en su campo laboral para sentirse seguro.

Al presentarse el duque al consultorio de Lionel, este le da una demostración de cómo su métodos pueden funcionar mostrando a un pequeño que al iniciar no sabía pronunciar ninguna palabra pero al presentarse el niño tenía poca fluidez pero podía hablar y se entendía.

Al inicio de la primera sesión Lionel le explica que debe de brindarle su confianza para que el tratamiento pueda funcionar, y su comunicación fluya y no se dificulte por las distintas clases, al realizar uno de sus trucos se da cuenta de que el problema de Jorge es mental y que se puede llegar a solucionar, pues le ordena que lea una poesía mientras escucha una melodía en un volumen alto y así poder grabarlo. Jorge piensa que es absurda su idea y muy enojado decide partir, pero ante de que pase el logopeda le entrega la grabación que ha hecho para que la escuche; se sale de la sala y decide no aceptar su ayuda y regresar a casa con su esposa y sus dos pequeñas hijas.

Para su padre el rey era importante tratarse, puesto que era fundamental conseguir la fluidez en la comunicación que se daba entre un líder y su pueblo, pues estaba iniciando la segunda guerra mundial y era esencial la confianza entre ambos y para esto la comunicación y el sentimiento que este tenía que transmitir a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com