ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y atencion al cliente Tarea 1


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

Cartonajes Mínguez, es una empresa de almacenamiento de cajas de cartón, tiene cinco trabajadores. Sus puestos de trabajo son: dos trabajadores están encargados en el montaje de cajas, otro en repartir la mercancía, un administrativo y el jefe.

1. Pertenece al sector secundario, su actividad principal es la transformación de materias primas procedentes del sector primario.

Es una microempresa, porque está formada por cinco trabajadores y tiene un balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

2. Persona física, es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

3. Estilo participativo: considero que es el que mejores resultados da, al escuchar diferentes puntos de vista se puede ver de manera más amplia y de primera mano los procesos cotidianos de ciertas áreas. Lo que pudiera servir para prevenir o resolver diferentes situaciones y a su vez tomados en cuenta para toma de decisiones en varios niveles de una organización.

4. Técnicas basadas en el respeto por las personas: para aplicar esta técnica podríamos, por ejemplo, pedirle al trabajador sus propuestas o sugerencias para aumentar la productividad o mejorar los procesos, permitirle que exprese sus ideas u opciones, preguntarle cómo resolvería é un determinado problema.

Yo creo que esta técnica funciona ya que satisface otra necesidad en el ser humando relacionada con la necesidad de relacionarse con otras personas, que es la de sentirse útil, considerado, importante y tomado en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com