ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 de Atención al cliente:


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1 de Atención al cliente:

Enunciado.

Crea tu propia empresa, para ello describe brevemente en qué consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y a continuación realiza los siguientes ejercicios:

  1. Describe el sector al que pertenece y su tamaño:

Mi empresa, sería una empresa del sector servicios (terciario), dedicada a la confección e instalación de toldos. El negocio principalmente consiste en cubrir las necesidades de los clientes mediante la instalación de toldos. Para ello el cliente se pondría en contacto con nosotros y se procedería a concretar una cita mediante la cual se tomarían medidas y se llevaría a cabo el presupuesto de la instalación que en caso de ser aceptada por el cliente daría paso a la confección e instalación de la misma.

La empresa no tendría un tamaño muy grande, estaría formada por:

-Un equipo de ventas formado por dos vendedores que se encargarían de tratar de captar clientes para llevar a cabo la instalación de toldos.

-Un/a secretario/a encargado de la atención a los clientes ya fuese por vía telefónica o en persona a los clientes que acuden al local. Además, se encargaría de concretar tanto las citas con los clientes como las instalaciones.

-Un auxiliar administrativo encargado de controlar el stock de almacén, realizar pedidos, ocuparse de las cuentas y facturación de la empresa y tratar con los proveedores.

-Un equipo de montadores formado por tres especialistas encargados de llevar a cabo las instalaciones requeridas y de acudir a las citas con los clientes para la toma de medidas.

-Equipo de almacén formado por dos personas que serían las encargadas de colocar los pedidos de proveedores y confeccionar los pedidos requeridos.

 

  1. Elige su forma jurídica. (Argumentando por qué se elige):

La forma jurídica de la empresa sería una persona física ya que se trata de una empresa pequeña formada por un empresario y sus trabajadores, no se trata de una empresa grande necesitada de una multitud de socios.

  1. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo. (Argumentando por qué se elige):

Llevaría a cabo un liderazgo participativo, ya que al ser dueño de una empresa pequeña debes de trabajar en ella con el objetivo de sacarla hacia delante, (ya que si los empleados ven que es tuyo y no te esmeras en sacarlo hacía delante quizás con el tiempo ellos tomasen esa actitud) pero a su vez debes de tener un estatus de jefe para que los empleados te respeten.

Como se trata de una empresa pequeña existiría una confianza o unión con los trabajadores por lo tanto no convendría tener un carácter autoritario por que el buen ambiente que existe al ser pocos se puede ver afectado al tener dicho carácter y al estar poco comprometido con la empresa. Por otro lado, ser demasiado permisivo dejando que los trabajadores tomen decisiones por ti, provocaría que estos se subieran a tu espalda aprovechando esa tenencia de poder, no respetando tu posición como líder.

Por estas tres razones tomaría un liderazgo participativo que en mi opinión es el más adecuado en este tipo de situaciones.

  1. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta por qué las eliges:

Usaría una mezcla entre técnicas basadas en la recompensa y técnicas basadas en el respeto de las personas. Usaría una mezcla de ambas ya que tener un ambiente agradable en la empresa es fundamental para el buen funcionamiento de la misma por qué de esta forma los empleados se sienten útiles y adoptan un carácter participativo.

Para mejorar más aún ese buen ambiente y ese carácter participativo de vez en cuando utilizaría técnicas de recompensa ya que premiar el buen trabajo y esfuerzo de los empleados a provoca que estos se sientan realizados y trabajen mejor aún. Estas recompensas no serían constantes por qué de esta manera los empleados se lo podrían tomar como un derecho y no responderían de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com