ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y liderazgo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

MODULO 2: COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

Actividad Obligatoria Final

1-La comunicación interna de la organización donde trabajo, se realiza por medio de un correo electrónico interno entre todo el personal de la empresa, esto produce una debilitación en las relaciones interpersonales, no se llega a la última instancia de la comunicación, cara a cara, ya que la comunicación casi siempre es una orden, no admitiendo discusión. Si bien la comunicación por e-mail tiene aspectos positivos (como agilizar el trabajo) intentaría que haya más comunicaciones interpersonales, por medio de reuniones diarias programadas, intercambio de opiniones.

La comunicación externa no es fluida, es intermitente, se produce además por un solo medio, el televisivo. Creo que se tendría que hacer más publicidad a nivel local, radial, con folletos informativos.

La característica del liderazgo de la empresa, es el autoritario. Esto influye de manera negativa para el grupo con respecto a la comunicación, ya que no se relaciona de manera abierta, no pregunta, imparte órdenes y tiene grandes dificultades a la hora de confiar en los demás.

La etapa en la que se encuentra el grupo, es una etapa de “conflicto”, existe insatisfacción por el desempeño grupal, vínculos intensos y frágiles, hay puja por el liderazgo.

Se formaron dos grupos, el personal ingresado recientemente a la empresa y los que tienen más de 2 años, estos últimos tienden a dar órdenes, agarrar el micrófono! sin tener jerarquía, ni autorización para hacerlo.

Trataría de resolver los problemas grupales, averiguando cuáles son las insatisfacciones individuales, que luego se trasladan al grupo. Mejorar las relaciones personales a través de reuniones explicativas para delimitar la función de cada uno.

2. La técnica de resolución que aplicaría en este conflicto sería: la Mediación, para lograr una solución, que interese a ambas partes, que las dos partes ganen, y que no produzca una fractura mayor en las relaciones futuras. Esta técnica consiste, en la intervención de un tercero, que no tenga ningún tipo de vínculo con las partes en cuestión, el cual carece de la facultad de imponer su decisión, agotaría esta instancia. En caso de no lograr resolver la cuestión, recurriría a la técnica del Arbitraje, que llevaría a un proceso más largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com