ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto, Características Y Tipología De Las Empresas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Concepto, Características y tipología de las Empresas

1. Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.

La empresa es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser con finalidad económica

La empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado”.

Las empresas tienen una especial importancia y se centra en resolver lo económico en nuestra sociedad para así dar un bienestar colectivo a las personas.

Existen tres definiciones para organizaciones sociales en las empresas

Social: estas son un grupo de personas que interactúan entre sí para satisfacer su bien común

Material: es una comunicación en donde se comparten sus diferentes conocimientos (habilidades), logrando reducir el tiempo de ejecución en lograr los objetivos.

Efecto Sinérgico: esto nos indica si la suma de tareas individuales será inferior a las tareas de una organización mayor.

2. Explique y dé dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

No existe una sola categoría de tipología de empresa y estas no se pueden unificar por criterios, pero si se puede clasificar por su capital, por número de trabajadores, por materias prima ,productos o servicios que entregar y por su tecnología que éstas utilizan.

Desde el punto de vista del capital, se pueden dividir en empresas públicas, privadas y mixtas.

Las públicas : estas son donde el aporte del capital ,es del gobierno ( Estado ) , este tipo de empresa las crea el estado debido a que los privados no quieran realizar esta actividad .

Las Privadas: En este tipo de empresa el capital lo generan los particulares y existen personas naturales como jurídicas.

Las naturales son personas que poseen una existencia física y real, las jurídicas son aquellas que existen pero no como un individuo.

Las Mixtas: en estas empresa el capital es de ambos, entre el estado y particulares, siendo el estado el que aporte el 51%, de esta manera tienen el control de la gestion de esta.

Otra tropología de empresa son las que están clasificadas por su materia prima que estás utilizan, las primarias, secundarias y terciarias.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com