ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos, Caracteristicas Y Tipologias De Las Empresas


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos, características y tipologías de las empresas

Norma Sabina Fredes Velásquez

Administración general

Instituto IACC

10 de junio de 2013

Introducción

En este trabajo iremos conociendo el concepto de empresa y su importancia como sistema social, también conoceremos tipologías de empresas, así como distintos recursos que necesita una empresa para operar, y por ultimo explicare desde mi punto de vista los objetivos de las empresas, esta demás decir que las empresa es un ente fundamental para la sociedad, el cual facilita bienes y servicios para satisfacer las necesidades individuales y sociales. En el caso de una empresa esta requiere establecer claramente sus objetivos y obtener recursos externos e internos para funcionar de manera eficiente.

Desarrollo

Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social

Una empresa es una institución que organizan factores de producción para elaborar un producto. Paga a los factores un arriendo por su uso y recibe el fruto de las ventas de lo producido obteniendo un excedente denominado ingreso neto. Desde otro punto de vista el objetivo de las empresas es generar ingresos, hoy en día estamos rodeados de empresas de diferentes tamaños y de diferentes clases, todo lo que compramos es vendido por una empresa. Nuestro proveedor de servicios básicos (agua, luz, agua, gas, combustibles) supermercados, multitiendas, colegios, todos son empresas. Algo muy importante que no se debe olvidar jamás que una empresa puede tener la última tecnología, ser la más grande tener una muy buena construcción, pero la base de esa gran empresa siempre son las personas porque sin el conocimiento de las personas esta empresa no existiría.

Las empresas aparte de ser fundamental en nuestro diario vivir son de gran importancia porque nuestra vida gira de una u otra manera entorno a ellas, todo lo que usamos está producida por una empresa, nuestros trabajos son en una empresa, muchas de ellas funcionan en de tal manera de proteger la naturaleza, ayudando a instituciones o simplemente dignificando el trabajo para sus empleados.

Explique y dé dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas

Es necesario destacar, que dado a la gran cantidad y variedad de empresas que existen hoy en día es muy difícil catalogarlas, por lo mismo existen varias tipologías, las empresas se clasifican en: origen de su capital, cantidad de sus trabajadores, materia prima, tecnología, productos que entregan.

Origen capital: desde este punto de vista se busca reconocer la propiedad de las instituciones ya sean privadas, públicas y mixtas.

Cantidad de sus trabajadores: la importancia de estas empresas es por la cantidad de trabajadores que posee, y es así como las empresas se clasifican: microempresa, pequeñas, mediana y grandes

Materia prima: se constituyen en el elemento principal del proceso de transformación estas empresas se clasifican en: primarias, secundarias y terciarias

Tecnología: hoy en día el nivel de tecnología sirve para medir el desarrollo de las empresas, hay algunas que crean sus propias tecnologías y son independientes mientras que otras aun depende de ciertas empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com