ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto e importancia del control de calidad, evolución de la calidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Concepto e importancia del control de calidad, evolución de la calidad.

Al momento de nosotros tener la necesidad de algún producto o servicio, siempre buscamos la mejor opción para nosotros, aquello que satisfaga nuestra necesidad, en pocas palabras, buscamos algo de calidad, pero, ¿Por qué la calidad es tan importante?

El concepto de calidad es relativo, ya que lo que pueda ser de calidad para una persona puede no serlo para otra. Se enfoca más en las necesidades o gustos de cada persona. Pero siempre, todos los productos cuentan con estándares establecidos ya previamente del producto del que se esté hablando, ya que cada producto tiene su estándar de calidad, el cual se somete a una serie de pruebas para saber si cumple o no esos estándares. Estas pruebas van a depender de si el producto es alimento, ropa, piezas de coches, plásticos, entre otros, ya que no se le aplican las mismas pruebas.

La calidad se remonta desde las primeras civilizaciones, ya que todas las construcciones siguen aún en perfectas condiciones, lo cual tuvo que llevar algún tipo de pruebas y verificaciones para que todo quedara en perfectas condiciones. En 1940 se desarrolló el control estadístico de calidad por Deming, demostrando que los controles estadísticos se podía utilizar en operaciones de oficina como las industriales.

Es necesario que todos los productos se sometan a pruebas antes de ser entregado a los consumidores para asi verificar que no tenga ningún tipo de falla o defecto, pero para esto, es mucho mejor prevenir cualquier tipo de error antes de que este el producto terminado, no se puede permitir que los errores ocurran, así se debe verificar todo el proceso, para si se nota alguna falla, prevenirla antes de que sea un problema.

W. Edwards Deming, el cual en su libro Calidad, productividad y Posición Competitiva presenta los catorce puntos de la alta administración, de los cuales podemos destacar “Establecer el propósito de mejorar constantemente el producto y el servicio, con la meta de ser competitivos y seguir en el mercado”, esto se refiere a la mejora continua, la cual se puede lograr trabajando en el día a día, logrando avances para que la calidad de los productos que se ofrezcan sea cada vez mejor, brindándole la mejor satisfacción a los clientes.

El control de calidad es necesario aplicarlo en todas las empresas ya que con eso están garantizando al cliente que el producto que llevaran está en buenas condiciones y que no posee ningún tipo de falla. Pero para ello no solo la empresa es la que evalua los productos sino que también hay compañías de certificación en calidad para asi darle aún más confianza al cliente de lo que se está comprando le funcionara correctamente.


Martin Gastelum Mariela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com