ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EVOLUCION


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

• EVOLUCION DE LA CALIDAD

Con el paso del tiempo, hemos visto como todo a nuestro alrededor tiene un cambio o una evolución, en el tema de la calidad no ha sido la excepción, la visión de los empresarios y las exigencias del cliente han influido de una manera tan directa, para que la “calidad” de los productos y servicios sea uno de los conceptos básico que hoy en día puede posicionar en un nivel alto a una determinada empresa. Trataremos de analizar el origen de la calidad, y veremos como ha evolucionado a lo largo de los años, y como algunos eventos importantes han influido, para llegar a tener sistemas de Calidad, que garanticen a las empresas el éxito tan deseado.

• 2. Objetivos   General  Específico Analizar la evolución y los principales  Presentar los principales expositores en aportadores de la calidad a través de una cuanto al tema de la calidad. línea de tiempo  Desarrollar la línea del tiempo  Describir los principales aportes para la evolución de la calidad.

• 3. Calidad Total   En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa.  El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

• 4. PRINCIPIO DE ADMINISTRACION CIENTIFICA1 Jan 1875Frederick W. Taylor introduce los principios de la “Administración Científica” para dividir eltrabajo en unidades más pequeñas que pueden llevarse a cabo con mayor facilidad, elprimer enfoque para abordar los productos y procesos más complejos. El interés secentraba en la productividad.

• 5. LINEA DE ENSAMBLAJE POR HENRY FORD1 Jan 1900. Henry Ford introduce, con la línea de ensamblaje, un refinamiento adicional en losmétodos de trabajo a fin de mejorar la productividad y la calidad; Ford desarrolló conceptos deensamblaje a prueba de errores, la auto verificación y la inspección dentro del proceso.

• 6. PRIMEROS LABORATORIOS DE ESTANDARES1 Jan 1901. Se establecen en Gran Bretaña los primeros laboratorios de estándares.

• 7. ASOCIACION DE INSPECCION TECNICA5 Jun 1920. Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad. Los Laboratorios Bell de AT&T formanun departamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra para controlar la calidad de las bombillas eléctricas.

• 8. W.A. SHEWHART, CUADROS DE CONTROL5 Jun 1931. W.A. Shewhart publica Economic Control of Quality of Manufactured

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com