ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del control de la calidad en las organizaciones


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la Gestión de la Calidad se ha convertido en implantar nuevas estrategias, que permitirán que la empresa obtenga excelentes resultados y dirigir con mayor eficacia su negocio para lograr los objetivos que se han propuesto.

Se pueden definir diversos enfoques metodológicos para abordar procesos estratégicos vinculados a la calidad, ya que se ha convertido en un factor determinante en los procesos de producción y en los servicios.

hacerlo antes , ya que ello genera pérdidas en las ventas y rechazo del producto y eso además de que incurre en costos para la empresa, también afecta la calidad de los productos. Por tal razón el control a la calidad solo debe terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho”.por lo cual la calidad debe estar siempre orientada a la excelencia, y no basándose en el enfoque tradicional de la falla. Ésta es una manera de ver el concepto de calidad muy interesante, ya que rompe con todos los esquemas anteriores, que hablaban de prevención de fallas. También es muy importante de analizar cada uno de los conceptos de esta, ahora es claro La automatización no es la solución a los problemas de calidad. Las actividades humanas son fundamentales en cualquier programa de calidad total, por lo cual es de gran importancia de mejorar la calidad de nuestros productos para lo cual debemos capacitar a todos los niveles de nuestra organización, con lo que respecta a la administración de ésta.

Para determinar las necesidades del cliente, traducirlas a el lenguaje de la empresa y transformarlas en productos que cumplan con sus requisitos y expectativa.

Para concluir podemos anotar que el control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y divisiones de la compañía. También es de importancia resaltar los métodos estadísticos en el control de la calidad, los cuales son parte fundamental de ésta.

Cualquier empresa de productos vienes o servicios, cuando entran en competencia con otras empresas, deben colocarse la tarea de pensar como sus adversarios, para así tomar medidas que los ayuden a buscar otras maneras y alternativas para vencer a la competencia, alternativas de calidad, aunque no olvidando alternativas de costos, es decir, tratar de reducirlos al máximo, sin afectar la calidad de éste, buscando la manera de ser competitivos.

Como conclusión quisiera resaltar la importancia que tiene el control de calidad en las organizaciones, debemos entender que ésta es fundamental para que nuestros productos tengan aceptación y éxito. Debemos tener en cuenta los conceptos emitidos por estos autores, los cuales nos brindan las bases para la construcción de nuestros sistemas de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com