ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto, objetivos y beneficios del Facultamiento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

Concepto, objetivos y beneficios del Facultamiento

Concepto

El facultamiento es darle libertad y confianza a un subordinado para que éste se desempeñe al 100% en la labor que previamente se le ha asignado, con el fin de que el colaborador a quien se ha facultado desarrolle pasión y compromiso por su trabajo y que sepa que sirve y ayuda en mucho, es entonces cuando el colaborador se vuelve más productivo y deja brillar su ingenio.

Objetivo

El objetivo principal es fomentar la participación activa de los individuos para construir de una forma proactiva y conjunta una organización, en la que los empleados sean conscientes, se sientan competentes y sean realmente los constructores de su presente y futuro.

Beneficios

Entre los grandes beneficios del facultamiento se encuentran el aumento de la satisfacción y la confianza de los empleados que forman parte de la organización, el aumento de la creatividad, aumenta la comunicación y mejoran las relaciones, también incrementa el entusiasmo y la actitud positiva, y se da una mayor rapidez en los procesos con lo que la toma de decisiones es más eficiente.

Como desarrollar el Facultamiento

Tener una meta clara

Para que los empleados puedan sentirse facultados se les debe guiar hacia una meta clara sobre lo que se desea lograr y cómo pueden contribuir, así se tendrá más claro lo que se debe hacer, cómo se debe hacer y por qué se debe hacer así.

Promover experiencias de dominio personal

Lo más importante que se puede hacer para facultar a otras personas es ayudarlas a experimentar esa sensación de pertenencia y dominio personal ante algún desafío o problema.

Modelar

Esta forma de facultar consiste en dar el ejemplo para así motivar a las personas y que se den cuenta de que también pueden y de que el éxito es posible.

Brindar apoyo

Para facultar a una persona necesita sentirse apoyada, elogiada, aprobada y alentada, decirle cuando hace algo bien y felicitarlo brindar apoyo social y emocional.

Entusiasmo emocional

Significa remplazar las emociones negativas como temor, malhumor o ansiedad, con emociones positivas como pasión o alegría, haciendo el lugar de trabajo divertido y atractivo.

Ofrecer Información

La información es una herramienta muy valiosa a la hora de dirigir, controlar, organizar, cuando se comparte más información con los empleados tienden a trabajar de manera más productiva, exitosa y congruente con sus deseos.

Ofrecer recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com