ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Economia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de Economía

Curso de Administración y Economía

Junio - 2012

 Preguntas para Desarrollar:

 Describa el concepto fundamental del problema económico y la como lo resuelven los individuos.

Es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente

 Describir Oferta – Marcado – Demanda

Oferta: esto representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas u organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.

Mercado: Es el mecanismo mediante el cual compradores y vendedores interactúan para fijar precios e intercambiar Bienes y Servicios. También podemos decir que es el espacio social en el que se disponen los bienes, los servicios y los factores productivos necesarios para que se pueda realizar su intercambio de forma libre.

Demanda: Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado

 Describir la forma en que un mercado, en competencia perfecta, llega al equilibrio.

RESPUESTA: Ya que existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos. Por ello el precio de equilibrio se da cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada.

 Describa que entiende por Monopolio, Monopsonio y Oligopolio.

Monopolio: Es cuando solo hay una empresa o vendedor ofreciendo un producto determinado, por lo tanto este puede bajar o subir el precio de este producto para obtener un beneficio, ya que no existe competencia. Así mismo no está preocupado de la eficiencia en el producto o servicio ofrecido, ya que no hay comparación ni otra opción para los compradores.

Monopsonio: Situación en la que existe un único demandante para determinado producto o servicio y diversos oferentes. En este caso el comprador decide el precio del producto que desea adquirir. Aquí estamos frente al igual que en el monopolio en una distorsión del libre mercado y competencia.

Oligopolio: Es cuando unas pocas empresas llevan a cabo la producción de un bien o servicio, lo que crea un alto grado de interdependencia entre las decisiones de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com