ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Manejo De Materiales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

 Velocidade de respuesta

Velocidad de respuesta.

Es la rapidez a la que el instrumento responde a cambios en la cantidad medida. Usualmente se determinasometiendo a la entrada a un cambio tipo escalón, y midiendo el cambio a la salida experimentada durante eltiempo de elevación, es decir:

Por ejemplo, si la velocidad de respuesta de un sensor de temperatura es de 10ºC/s, esto significa que elinstrumento está en capacidad de medir dichas variaciones de temperatura, sin error dinámico, es decir, con unerror sólo debido a la inexactitud del instrumento.

.

Modelos de cantidad fija de reorden

En los primeros la demanda se satisface a partir del inventario que se tiene. Si este no es adecuado, entonces la orden se satisface después o la venta se pierde. Cada vez que se hace un retiro, el balance del inventario se ajusta para mostrar continuamente el estado actual . ( sistema perpetuo) Cuando el inventario baja a un punto de reorden establecido, se coloca una orden de reabastecimiento. Como las órdenes de reabastecimiento son siempre por la misma cantidad , es por eso que a éste modelo se le conoce como Modelo de cantidad fija de reorden.

Factores que deben considerarse al administrar cualquier sistema de inventarios:

Riesgo de faltantes

Costos

Registros

Almacenamiento físico

Demanda

Número de artículos que se van a manejar.

EL CICLO FIJO DE REORDEN PON ESTO

En el mundo los negocios, y muy especialmente en el industrial, hay muchos procesos cuyos resultados no pueden ser previstos individualmente con certeza, pero sí su grado de confianza, o sea, el grado de probabilidad de su resultado.

Las teorías de la estadística y de la probabilidad nos permiten asignar valores numéricos justamente a ese grado de confianza de que un resultado especificado ha de ocurrir.

Las técnicas que hemos empleado hasta ahora para optimizar el control de los inventarios estuvieron basados en una disciplina denominada sistema determinístico.

El término determinístico, caracteriza a los procesos en los cuales un conjunto de sucesos variables produce exactamente los mismos valores cada vez que ese proceso se repite.}

PLANEACIONDE INVENTARIOS

Toda organización que se dedica a la producción, venta o comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com