ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos economicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  5.498 Palabras (22 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 22

I. Conozca a su cónyuge

a. Qué busca en su pareja

Qué expectativas tienen los hombres y las mujeres, sobre sus cónyuges ?

Mujer a los 25 años: Ella desea un hombre que sea dinámico, inteligente, motivado, y divertido. Ella desea tener un bebé. Ella cree en los sueños de él y tiene grandes esperanzas en él. Ella está muy deseosa de ayudarlo en su carrera: los intereses de él van primero. Ella está deseosa de ser profesora, su guía, su anfitriona, crítica y madrina.

Mujer a los 35 años: Ella desea que él la apoye en su carrera y esfuerzos por capacitarse más. Ella desea que él sea gentil, considerado y la trate de una manera especial.. Ella desea que él esté organizado y estable en su carrera y que esté interesado en sentar cabeza. Ella desea que él comparta todos los quehaceres y todas las responsabilidades (que sea hogareño).

Mujer a los 40 años: Ella desea que el rompa con viejos modelos y esquemas de ver y hacer las cosas y que explore y experimente nuevos estilos de vida. Ella desea que él sea fuerte, de corazón juvenil y amplio; abierto a la conversación y el diálogo. Ella desea que él sea un amigo, una compañía y que se haga cargo de las cosas.

Hombre a los 25 años: El desea que ella sea físicamente muy atractiva y una gran compañera sexual. El desea que ella sea cuidadosa, predecible, apasionada y fiel. El desea que ella comparta sus sueños y proyectos, que lo apoye y crea en él. El desea sostener su hogar, tener niños y poseer una casa propia. El quiere tener éxito en su carrera, ser un buen proveedor de bienestar y darle a ella todo lo que quiera.

Hombre a los 35 años: El desea que ella sea interesante, simpática, de confianza y buena conversadora. El desea que ella sea dinámica y productiva. El desea que ella sea independiente y tome decisiones por sí sola. El desea que ella sea una buena madre y se haga cargo de los niños y el hogar. El desea que ella esté disponible cuando él la necesite.

Hombre a los 40 años: El desea que ella sea comprensiva y que lo apoye en los cambios y crisis de la vida. El desea que ella sea gentil, tierna, comprensiva, afectiva y amorosa. El desea que ella sea a la vez que encantadora, su compañera intelectual. El desea que ella esté dispuesta a experimentar con nuevos estilos de vida y salirse de la rutina.

El desea que ella sea una amiga, una compañía y que esté con él en los momentos de crisis.

Subir

b. Las necesidades de su esposa

Ella necesita: Sentir que es, para usted, más importante que su mamá, sus hijos, sus amigos, su secretaria, su dinero y su trabajo. Saber que puede actuar con espontaneidad, sin miedo a que la regañen, ataquen, critiquen o le pidan explicaciones. Y que si se equivoca se lo harán saber amablemente. Es decir, necesita sentir que se confía en ella. Comunicación abierta. Ser elogiada. Sentirse libre para corregirlo sin miedo a la represalia o al enojo. Saber que usted la defiende y protege. Conocer que la opinión de ella es tan valiosa como la suya, y que todo se resuelve de común acuerdo. Compartir el hogar, las preocupaciones, las alegrías y los intereses. Que usted sea modelo para su hijo. Ser ella misma.

Subir

c. El dice A... y ella le entiende

Recientemente los investigadores han descubierto diferencias importantes en el cerebro masculino y femenino. La tesis consiste en que el lado izquierdo del cerebro que controla la capacidad verbal y cognoscitiva, se desarrolla más en las niñas. En cambio el lado derecho del cerebro, que controla las funciones visuales y de espacio, se desarrolla más en los niños. Así como los niños tienden a preferir las matemáticas y la gimnasia y las niñas sienten gusto por leer y escribir, los adolescentes devoran las fotos de las revistas Playboy en busca de estímulos sexuales y las jóvenes disfrutan de las novelas románticas. Pero lo que ni los unos ni los otros analizan cuando están frente a frente es que el cerebro masculino procesa los datos en forma diferente al cerebro femenino y por eso piensan y sienten desde ángulos diferentes.

Sugerencias:

Para los hombres: Escúchela, consiéntala, abrácela en silencio, validando y aceptando sus sentimientos. Validar no es estar de acuerdo, es aceptar la diferencia. No la ignore, ni la critique. Recuerde que las mujeres hablan de sus problemas para acercarse no para obtener soluciones ni culparlo. Trabaje desde la perspectiva de compartir el poder y el control.

Para las mujeres: Apóyelo sin criticarlo. No trate de ser la mamá de él al querer cambiarlo. Recuerde que él se siente culpable cuando usted habla de sus problemas. Póngale límites porque así él se siente estimulado a dar más y a cambiar sus conductas disfuncionales. Para ello exprese sus sentimientos en forma asertiva, es decir, sin “cantaleta”. Trabaje para mejorar su autoestima y sus lًímites.

El mayor desafío para el hombre es interpretar correctamente y apoyar a la mujer cuando habla de sus sentimientos. El mayor desafío para las mujeres es interpretar correctamente y apoyar al hombre cuando no habla."Por NELLY ROJAS

d. Test: Respeto en pareja

Puntaje: Casi nunca = 0 A veces= 1 Casi siempre = 2

1. Presto atención a mi pareja y escucho lo que me dice.

2. Mi pareja me presta atención y me escucha.

3. Considero sus sugerencias en lugar de rechazarlas de inmediato.

4. Mi pareja tiene en cuenta mis sugerencias en lugar de rechazarlas de inmediato.

5. No trato de cuestionar todas sus decisiones.

6. El/Ella no trata de cuestionar todas mis decisiones.

7. Respaldo a mi pareja en público.

8.El/ella me respalda en público.

9. Mis actitudes no son groseras ni bruscas.

10. Sus actitudes no son groseras ni bruscas.

PUNTAJE:

0-6 Cambie!, pero rápido

7-13 Bien, pero puede mejorar

14-20 Usted es el ídolo de su cónyuge.

Subir

e. ¿Qué espera su cónyuge de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com