ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Tesoreria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1. CARTAS DE CREDITO

Es un compromiso asumido por el BANCO, el cual consiste en pagar al beneficiario, en forma directa o a través de un banco corresponsal, por cuenta y orden del ordénate contra la presentación de documentos, que cumpla estrictamente con las condiciones estipuladas en la carta de crédito.

El pago de realiza únicamente si el exportador cumple con los términos y condiciones de la carta de crédito

El exportador cuenta con un banco que se compromete a pagar, en lugar de asumir el riesgo comercial del importador.

Las cartas de crédito tiene fecha de inicio y fecha de vencimiento.

2. ABONO A LA CARTA DE CREDITO

Se puede hacer abonos parciales a las cartas de crédito hasta la fecha de vencimiento.

3. CANCELACION DE LA CARTA DE CREDITO

A la fecha de vencimiento de la carta de crédito se cancela su operación si la empresa tiene efectivo, con giro directo y si no tenemos liquidez en su momento se apertura un préstamo al vencimiento o un préstamo con amortización para la cancelación de la misma.

4. APERTURA DE PRESTAMO AL VENCIMIENTO

Se apertura un préstamo al vencimiento cunado no tenemos liquidez tiene una fecha de apertura y fecha al vencimiento puede ser para pagar las cartas de crédito, o para capital de trabajo.

5. CANCELACION DE PRESTAMO AL VENCIMIENTO

Se pueden realizar abonos parciales al préstamo al vencimiento según los requerimientos de sacar los carros de la almacenara, o al vencimiento pagar todo.

6. APERTURA DE PRESTAMO CON AMOSTIZACION

Se puede apertura un préstamo con amortización para los mismos requerimientos anteriormente mencionados, en este caso el banco establecerá una tabla fija para realizar los pagos mensuales de los préstamos.

Aquí en préstamos con amortización también se van a cargar la emisión de obligaciones emitida por ayasa y a su vez los pagos parciales de la emisión.

7. CANCELACION DE PRESTAMO CON AMORTIACION

Mensualmente se pagara según las tablas de amortización de cada crédito solicitado sus pagos ; d igual manera los pagos parciales de la emisión de la carta de crédito.

8. INVERSIONES

Se apertura inversiones a corto y largo plazo cuando tenemos liquidez una tasa establecida por el banco a un tiempo determinado, al final del periodo o fecha de vencimiento , nos acreditara el capital invertimos más los interés ganado en el tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com