ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos (Ensayo). Asignatura: Contabilidad Gerencial


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

INTRODUCCION 3

DESARROLLO 4

CONCLUSION 6

REFERENCIAS 6

INTRODUCCION

Quienes toman decisiones administrativas necesitan información financiera, cuyo objetivo principal es de proveer información a los usuarios dentro de la empresa y a terceras partes ajenas a ella, es decir, a bancos, accionistas, acreedores, entidades gubernamentales y público en general, de acuerdo a los Principios Contables generalmente aceptados. El entorno en que se desenvuelven la mayoría de organizaciones empresariales obliga a sus dirigentes a incrementar la flexibilidad operativa de su organización y adaptarse con rapidez, a los cambios y paradigmas contables con el propósito de lograr la mayor eficiencia o performance.

En todas las empresas del mundo, la contabilidad administrativa es la mejor arma para potenciar el rendimiento, sin embargo, desarrollar una buena aplicación requiere una labor compleja que no siempre es fácil de lograr. Por eso, es necesario que el administrador conozca todas las herramientas necesarias para obtener los resultados requeridos, tal es el caso de la contabilidad administrativa o llamada también contabilidad gerencial, la cual permite a la dirección de la empresa conocer las necesidades de los departamentos para que, en la medida de lo posible y de forma programada, se elaboren planes estratégicos que ayuden en la toma de decisiones futuros, procurando así dar un mejor resultado.

DESARROLLO

La Contabilidad Administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración con orientación pragmática destinada a orientar las funciones de planeación, control y toma de decisiones que juega un papel sumamente importante en el control administrativo en los siguientes aspectos:

1. Como medio para comunicar la información acerca de lo que la dirección desea que se haga.

2. Como medio de motivar a la organización a fin de que actúe en la forma más adecuada para alcanzar los objetivos empresariales.

3. Como medio para evaluar los resultados, es decir para evaluar que tan buenos resultados se obtienen.

Como se puede observar los entornos de la Contabilidad Administrativa, no sólo comprenden los costos totales y los resultados financieros, sino principalmente los análisis de la actividad operativa empresarial, tales como la cadena de valores que es el conjunto de actividades interrelacionadas, creadoras de valores y que en los procesos de producción van desde la obtención de las materias primas, hasta el producto terminado a entregarse al consumidor, con lo cual se tiene la opción de reforzar aquellas actividades que produzcan un mayor valor agregado y eliminarse las que no lo dan. En éste contexto, se considera a cada compañía como parte de la cadena de actividades, creadoras de valores.

Hoy en día la contabilidad, ya no es sólo una técnica de registro de datos, que luego serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com