ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de los contratos utilizados en el comercio internacional,


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Identificar los conceptos básicos de los contratos utilizados en el comercio internacional, de manera que cumplan con las normas regulatorias establecidas por las instituciones que promueven el comercio internacional en cualquier ámbito de negocio.

Procedimiento:

Resultados:

a. Origen.

La finalidad de esta Convención es estructurar un régimen uniforme y equitativo para los contratos de compraventa internacional de mercancías, facilitando el intercambio de la misma, creando normas universales las cuales aplicaran a todo país para poder hacer la transacción. Esta surgió en la convención de Viena de 1980 para establecer un régimen de compraventa de mercancía.

b. Fecha de firma.

11 de abril de 1980

c. Estados contratantes.

Existen 4 categorías que son

Grupo E: el comprador recoge la mercancía

Grupo F: El vendedor está libre de la transportación y del riesgo de la mercancía.

Grupo C: el vendedor paga los costos

Grupo D: El vendedor se compromete a entregar la mercancía en el lugar destino.

d. Opinión de la asamblea sobre los contratantes.

Recomendó la adopción de medidas destinadas a combatir la difusión de informaciones falsas o tergiversadas, que puedan ser perjudiciales para las relaciones amistosas entre los Estados, así como tomar la medidas necesaria y establecer bien lo contratos del intercambio para facilitar el ejercicio, así como estipular las normas bajo las cuales se regirá el mismo.

e. Postura de la asamblea sobre las mercancías.

La postura que tiene la asamblea respecto a la mercancía es que dependiendo de las normas de los estados contratantes es la mercancía que se podrá intercambiar debido a las políticas de cada estado.

f. Consideraciones especiales sobre mercaderías (si hay alguna prohibida o que tenga un tratamiento especial a otras).

En cuanto a mercancía que tenga características especiales como que sea prohibida o que tenga que ser tratada de manera especial, la asamblea opina que solo para ciertas actividades se podrá hacer negociación e intercambio de esta como por ejemplo el plutonio que es un elemento radiactivo que su venta esta prohibida pero las plantas de energía eléctrica pueden adquirir este producto mediante permisos o en caso de estudios científicos del gobierno que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com