ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos del Comercio Internacional en México


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Comercio exterior: Es el trueque de mercancías entre dos o más países.

Comercio internacional: Es el intercambio de las mercancías entre países utilizando divisas.

Despacho aduanal: Es el proceso por el cual se legalizan las mercancías que entran al país por una aduana

Naviera: Aquella que se encarga del transporte de mercancías por vía marítima de un lugar a otro, asimismo es la que renta o es dueña de los buques y contenedores.

Contenedor: Es el medio por el cual la mercancía es transportado de un país a otro. Existen 36 tipos de contenedores, los más comunes son: 20 dry van, 40 dry van, 40 HC, 20 FR (flat rat), 40 FR, 40 RF, 20 RF, open top.

Los contenedores tienen 3 facetas:

a) Grado alimenticio

b) General

c) Maquinaria

N° de pedimento: El número de pedimento consiste en 7 dígitos, el cual sirve para llevar un control de las mercancías que ingresan o salen del país.

Referencia: Es una clave interna de la agencia, la cual está compuesta por 6 dígitos (S16-000XX), los cuales la primera letra es de Shital, los segundos dos dígitos son del año, seguido de tres ceros y dos dígitos que corresponden al consecutivo.

Factura Comercial: Es el documento con el que se ampara la compra-venta de una mercancía nacional o internacional (art. 36 A fracción II de la Ley Aduanera).

Carta de instrucciones: Es aquella que te guía a la pre de elaborar un pedimento, un anexo 29 o documentar ante una línea naviera. (No es confiable, debido a que no es un documento que puedas presentar a la aduana).

Rectificación: Es la corrección que se le hace al pedimento, se puede rectificar solamente 2 veces siempre y cuando ya haya sido modulado e ingresado al sistema. Se puede rectificar las veces que sea siempre que sea pagado y no se haya modulado (art. 89 de la Ley Aduanera).

Modular: Es cuando ingresas el pedimento al portal de la aduana, siempre y cuando el contenedor ya este adentro.

Lista de empaque: Es el documento en el cual se explica de manera detallada la mercancía que se está importando, por lo que es obligatoria en las importaciones.

Operadora o recinto fiscalizado: Es aquella que recibe mercancía de importación y/o exportación, y brinda los servicios de almacenaje (el espacio) y las maniobras a las líneas navieras, agentes aduanales e importadores.

Previo: consiste en revisar el contenedor para corroborar que es la mercancía establecida en la factura comercial y en la lista de empaque.

IMMEX: el cual permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

RT: Retorno al extranjero de mercancía transformada, elaborada o reparada al amparo de un Programa IMMEX.

A1.- Importación y Exportación definitiva

H1.- retorno de mercancías en su mismo estado.

Barco

• Carga contenedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com