ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS INTERNACIONALES. CONCEPTOS BÁSICOS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO CAMPUS- TUXPAN

ALUMNO:

DAVID JAVIER ZAVALA REYES

LICENCIATURA:

COMERCIO A EXTERIOR Y ADUANAS 801

ASIGNATURA:

TX-LI-801-CONTRATOS INTERNACIONALES

DOCENTE:

FUENTES OCHOA OSCAR

TRABAJO:

S1-T1: CONTRATOS INTERNACIONALES. CONCEPTOS BÁSICOS

FECHA DE ENTREGA:

18 DE ENERO DE 2022

a) De acuerdo con los artículos 11 y 12 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías, ¿de qué forma se pueden realizar éstos?

El contrato de compraventa no está sometido a ninguna condición de forma (Art. 11) y, en particular, la Convención de Viena no se exige que el contrato se concluya por escrito.

El principio formulado supone una derrota para las leyes internas que prevén la redacción del contrato por escrito. Sin embargo, los Arts. 12 y 96 dan la posibilidad a los Estados, cuya legislación exija que los contratos de compraventa deben concluirse por escrito, de declarar que los Arts. 11, 29 (relativo a la modificación del contrato) y todas las disposiciones de la segunda parte de la Convención (es decir, las referidas a la oferta y la aceptación), que autorizan una forma distinta a la escrita, no se apliquen a una compraventa incluida en el ámbito de aplicación de la Convención cuando una de las partes tenga su establecimiento en el territorio de un Estado que haya hecho tal declaración.

Se menciona en el artículo 11 que no se exige que sea por escrito, y en el articulo 12 aclara que el contrato se debe hacer de manera escrita, es decir que los contratos de compraventa deben ser por escrito. Al menos que los países que están realizando el contrato lo quieran distinto al escrito

b) Conforme el artículo 1.11 de los Principios UNIDROIT sobre los Contratos Comerciales Internacionales 2010, ¿cómo se entiende el concepto "escrito" para efecto de un contrato de compraventa? escrito” incluye cualquier modo de comunicación que deje constancia de la información que contiene y sea susceptible de ser reproducida en forma tangible.

c) ¿Qué otros medios incluyen el artículo 13 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías para que un contrato se pueda considerar como "escrito”?

 La expresión “por escrito” comprende el telegrama y el télex."

d) Basado en los incisos anteriores, más lo visto durante la sesión en línea, argumenta, bajo tu punto de vista personal, si un contrato de compraventa internacional requiere o no estar elaborado por escrito. 

No es obligatorio que sea por escrito así que no es muy necesario, pero si se puede hacer por escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com