ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de gestión de inventario


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  2.216 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 6: Manejo de los almacenes.

En el estudio de la administración moderna al almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una empresa. El concepto que se le da a almacén es: "Realizar las operaciones y actividades necesarias para suministrar los materiales o artículos en condiciones óptimas de uso y con oportunidad, de manera de evitar paralizaciones por falta de ellos o inmovilizaciones de capitales pos sobre existencias". (Tompkins, 1988).

Objetivo de los almacenes.

El objetivo principal de la planeación de almacenes es suministrar espacio y equipo para contener y proteger los artículos hasta que se utilizan o embarcan, en la forma que sea más eficiente en costo. El logro eficiente de las actividades de almacenamiento depende de una planeación muy cuidadosa.

El sistema de almacenamiento incluye instalaciones, equipo, personal y técnicas requeridos para recibir, almacenar y embarcar, materia prima, productos en proceso y productos terminados. Las instalaciones, equipo y técnicas para almacenamiento varían mucho según la naturaleza del material que se va a manejar. Es importante mencionar que para diseñar un sistema de almacenamiento se debe tomar en cuenta las características del material como tamaño, peso, durabilidad, duración en estantería, y tamaño de los lotes.

No debemos olvidar que los aspectos económicos también son muy importantes en el diseño de sistemas de almacenamiento. Se incurre en costos de almacenamiento y retiro, pero estos no agregan ningún valor a los productos. Por lo que, la inversión en equipo para almacenamiento al igual que la superficie que le destinamos a esto, se debe basar en la minimización de los costos de almacenamiento. Otros factores que deben considerarse al diseñar sistemas de almacenamiento incluyen aspectos como el control del tamaño del inventario y la ubicación, medidas respecto a la inspección de calidad, medidas relativas a la selección y empaquetamiento, asi como también

Conclusión de gestión de inventario

Los inventarios son un puente de unión entre la producción y las ventas. En una empresa manufacturera el inventario equilibra la línea de producción si algunas maquinas operan a diferentes volúmenes de otras, pues una forma de compensar este desequilibrio es proporcionando inventarios temporales o bancos. Los inventarios de materias primas, productos semiterminados y productos terminados absorben la holgura cuando fluctúan las ventas o los volúmenes de producción, lo que nos da otra razón para el control de inventarios. Estos tienden a proporcionar un flujo constante de producción, facilitando su programación.

Los inventarios de materia prima dan flexibilidad al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com