ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones De Una Empresa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

Condiciones Globales

La empresa debe mirar el desarrollo de los negocios en el mundo actual para ver su estrategia para preceder cómo será su futuro. Algunos de los factores que afectan a las condiciones de un negocio son la realidad de competencia, tanto local, como global, y la naturaleza cambiante de los negocios en el país. El PIB es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un periodo determinado de tiempo. Hay que crear una dinámica de mercado la cual cubra la necesidad de las empresas internacionales, aquellas cuyas operaciones abarcan todo el globo, producir y vender productos mundiales. A su vez, se tienen que establecer alianzas estratégicas y producciones compartidas; en las cuales se realizan convenios de libre comercio mundiales y a la información de bloques comerciales regionales, el alcance de las operaciones de la empresa, la cual tiene tendencia a desplazarse del ámbito nacional al global. Estos desplazamientos hacen necesarios la formación de alianzas estratégicas, que son las inversiones conjuntas entre compañías internacionales para explotar oportunidades de alcance mundial.

Condiciones tecnológicos

La tecnología aparte de deslumbrarnos con aparatos cada vez mas llamativos, es la base de la productividad de los procesos que realizan las empresas. Mejores maquinas, mejores procedimientos, más rapidez en obtener las cosas que se necesitan, trabajo más descansado para la gente.

Para toda empresa es necesario estar al día en los últimos avances tecnológicos no por el simplismo de estar a la moda sino por lo que la adquisición racional de tecnología puede resultar en reducción de costos unitarios de lo que produce en menos tiempo, o porque se produce de mejor calidad.

La expresión adquisición racional hace referencia a que se debe analizar la convivencia o no de adquirir una nueva máquina, o un nuevo sistema, o un nuevo procedimiento, en primer lugar por sus costos frente a beneficios, por la capacidad humana existente en la compañía, e incluso en el medio, para su operación por las consecuencias de orden social que la nueva máquina puede conllevar.

Una buena manera de pensar de muchas de las empresas de los países desarrollados es de invertir en ciencia y tecnología y no solo esperar a que el gobierno lo haga. En muchas partes no se necesita que cada empresa tenga su departamento de investigaciones, lo cual es muy costoso, pero asociadas varias de la misma naturaleza lo están haciendo, en algunos países lo que las empresas han hecho es proponerle al gobierno la creación de un fondo de ciencia y tecnología con sus aportes.

Condiciones socioculturales

Una empresa debe ejercer como derecho y deber una función social; entre ellos tenemos, la manufactura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com