ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta De Consumidores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Un acto económico Se define como tal esfuerzo voluntario y racional de los individuos orientado a la obtención de bienes y servicios que satisfacen, sus necesidades.

Dos condiciones deben cumplirse para que un acto revista el carácter de económico: en primer lugar, que la apetencia por los medios a conseguir sea general y no particular de una persona determinada: en segundo lugar , que tales medios sean escasos lo que lleva implícita la idea del trabajo necesario para lograrlos. El problema económico es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.

Método de la ciencia económica inductivo, deductivo.

Método inductivo: es aquel que establece proposiciones de carácter general obtenidos de la observación y análisis de conductas particulares. ¿Como se aplica en economía? Si observamos que cuando hay abundancia en la producción de naranjas el precio baja; cuando hay abundancia en la producción de tomate el precio baja; cuando hay abundancia en el precio de piña el precio baja; cuando hay abundancia en la producción de sandía el precio baja; inducimos que cuando observamos que hay abundancia en la producción de un artículo X, el precio baja, esta es una proposición del carácter general obtenida de la observación y análisis de conductas particulares.

El método deductivo: es aquel en que una proposición más general enuncia o explica las conductas particulares. Al concluir que cuando existe abundancia de productos el precio baja esto explica las conductas

El objeto de la ciencia económica

El objeto de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone y las necesidades que cubren, de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de los siguientes hechos:

• La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y cómo se utilizan para asignar los recursos.

• El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.

• Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com