ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta De Consumidor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Responda de manera clara y precisa ¿por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

A mi parecer, antes de saber la importancia que tiene analizar el comportamiento del consumidor, es necesario conocer y entender a qué se refiere este término. Para graficarlo en palabras simples, puedo decir que, “Conducta del Consumidor” son todas aquellas acciones que el consumidor realiza antes, durante y después de comprar o adquirir determinado producto o servicio. Es solo cosa de detenerse un momento a pensar para darnos cuenta que no existe alguien que compre un producto solo por comprarlo, sin dudas en la mayoría de las ocasiones existe un motivo oculto detrás de esta decisión de compra. Muchos se preguntaran, si yo veo una bebida, un lácteo o un producto en la vitrina o galería lo compro, simplemente porque me dio ganas de gastar, pues bien la verdad es que esta acción puede tener sus orígenes en algunas estrategias de marketing.

Para explicarlo de mejor manera, si compramos un producto de los antes mencionados, en primer lugar es porque nos gusta, porque el producto satisface nuestras necesidades, por lo tanto tenemos la convicción de que ha sido bien desarrollado, bien elaborado. En segundo lugar, si nos dimos cuenta que el producto estaba en la vitrina y fuimos capaces de reconocerlo, es porque probablemente los canales de distribución están siendo eficaces, y si recuerdas la marca, el envase o su aroma, es porque la estrategia publicitaria diseñada por la empresa elaboradora está dando resultados sobre el posicionamiento de dicho producto.

Analizando lo antes mencionado y si nos ponemos a pensar bien, se puede dilucidar que una simple compra de un producto x, esconde razones que la una empresa, en este caso elaboradora del producto, debe conocer sobre sus clientes, para así poner en práctica herramientas que funcionen de forma exitosa con el consumidor.

Ahora bien, hoy los cambios son innumerables, el acceso y bombardeo masivo de información, han creado un nuevo consumidor, un consumidor que es menos fiel a una marca, incrédulo y escéptico a nuestros mensajes, con una mayor variedad de elección y necesidades más diversas. Por otro lado la capacidad de producción y la oferta disponible para la gran mayoría de las categorías de productos ha crecido en forma exponencial; ahora hay cientos o miles de fabricantes donde antes tal vez había sólo unos cuantos. En este contexto, se hace vital para una empresa y sus nuevos productos estudiar y analizar la conducta del consumidor. En la actualidad el consumidor es un ser demasiado complejo, un día puede amar cierta marca y al día siguiente puede cambiarla por otra, esto se debe a que sus motivaciones no son permanentes, un año puede desear comprarse un departamento con vista al mar, pero el próximo año es probable que quiera comprar una casa en el campo, esto debido a que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com