ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectar y desarrollar dentro del nuevo modelo de innovación de Procter & Gamble


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

Conectar y desarrollar dentro del nuevo modelo de innovación de Procter & Gamble

Cuando las empresas eran más pequeñas y el mundo era menos competitivo, las compañías podían depender de la I&D (investigación y desarrollo) interna para impulsar ese tipo de crecimiento. Hacia el año 2000, este modelo de “inventémoslo nosotros mismos” no era capaz de sostener altos niveles de crecimiento en las ventas. Las innovaciones importantes estaban siendo realizadas crecientemente en pequeñas y medinas empresas emprendedoras. Internet había abierto el acceso a los mercados de talento de todo el mundo.

P&G crea un nuevo modelo de innovación “conectar y desarrollar”. Teniendo sentido de las necesidades de los consumidores, identificando ideas prometedoras en todo el mundo y aplicar sus propias capacidades de I&D, fabricación, marketing y adquisiciones, con el fin de crear producto mejores, mas baratos y mas rápidamente. Esto hizo que la productividad de I&D aumentara casi un 60%.

Este modelo ayuda a encontrar nuevas ideas y traerlas hacia adentro de P&G, con el fin de mejorar y capitalizar las capacidades internas. Estas ideas ya deben de tener cierto agrado de éxito; productos prototipos o tecnologías que funcionaran, y pruebas del interés de los consumidores.

Buscar las diez necesidades del consumidor. Esto se realiza preguntando una vez al año a los negocios cuáles son las necesidades del consumidor que, cuando son satisfechas impulsaran el crecimiento de las marcas.

Adyacencias: Productos o conceptos nuevos que podrían ayudarnos a tomar ventaja del capital de marca existente, es decir, productos que complementan los ya existentes en el mercado. Tableros de juego de tecnología: Evaluar cómo las movidas de adquisición de tecnología en un área podrían afectar los productos en otras categorías.

Formar redes para buscar ideas nuevas, estas redes se alimentan con ideas de laboratorios gubernamentales y privados, instituciones académicas y de investigación, proveedores, minoritas, competidores, socios de desarrollo y comerciales, empresas de capital de riesgo y emprendedores individuales.  Cualquiera puede ser proveedora de ideas, que posteriormente serán sometidas a una evaluación formal. Ya sea a través de redes propias (confidencial), dividida en emprendedores de tecnología y proveedores; asi como redes abiertas (no confidencial), esta se divide en cuatro ramas: NineSigma, InnoCentive, estos dos primeros ayudan se enfocan en ayudar a las empresas a encontrar soluciones a problemas en tecnología, YourEncore, conecta científicos e ingenieros jubilados de alto desempeño, y Yet2.com, este ultimo ayuda a la transferencia de tecnología hacia adentro y hacia fuera de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com