ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Y Generación De Nuevos Modelos De Negocios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Gestión Empresarial

“Innovación y Generación de Nuevos Modelos de Negocios”

MALLA CURRICULAR Y CONTENIDO DEL CURSO-TALLER

“Innovación y Generación de Nuevos Modelos de Negocios”

Único Módulo:

Única Sesión. (Presencial)

Pasamos de modelos virtualizados de negocios del mundo físico, y la generación de ingresos por publicidad, a unos modelos un poco más elaborados, pero muy efectivos.

Desde los comienzos del uso comercial de Internet, la definición del “modelo de negocio” es una de las tareas fundamentales para garantizar que la idea que se está estructurando o desarrollando, tendrá no solo éxito sino que será sostenible en el tiempo.

El modelo de negocio está estrechamente relacionado con el establecimiento de la fuente de ingresos que tendrá una estrategia o idea de negocio estructurada sobre herramientas de Internet, como la Web, o redes sociales como Facebook, o una combinación de estas.

En un principio, los modelos de negocio se estructuraban como una vitalización de lo que se hacía físicamente, con una reducción importante en costos de proceso o de producción, reducción que permitía trasladar parte de ella al cliente mediante precios más bajos, generando un volumen de ventas a través de un nuevo “canal”. Algunos no tuvieron que hacer mucho esfuerzo, como los negocios basados en publicidad, que simplemente cambiaron de medio de distribución, como la prensa escrita. Estos negocios se conocieron como “click and brick”, eran una mezcla de negocio físico y negocio virtual.

Luego empezaron a surgir modificaciones sobre los negocios físicos que no se podrían hacer si no fuera por la utilización de internet. Amazon fue el primero el crear una librería sin libros, sin bodegas, sin almacenamiento, sin nada que se le pareciera a una librería tradicional, y hoy es el que más conoce sobre los ires y venires de las ventas por internet. Sin embargo el modelo económico era de los tradicionales, del primero, comprar a un precio para vender por otro mayor, y generar una utilidad en el camino.

Muchas ideas de negocio han surgido que solo involucran la internet, pero la gran mayoría se revierten al concepto original de generar un volumen importante de tráfico y monetizarlo, o bien vendiéndoles productos, o vendiendo la “exposición” que se tiene a ese tráfico mediante esquemas publicitarios.

Hoy tenemos unos modelos de negocio que van un poco más allá, como si fuera la “segunda ronda” o el siguiente nivel en modelos de negocio, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com