ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaboración E Innovación En Procter & Gamble


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 6

Hechos relevantes:

Al leer el caso se pueden destacar los siguientes hechos:

1. La Compañía Procter & Gamble se da a conocer mundialmente mediante sus siglas P&G.

2. P&G es el mayor fabricante de productos para el consumidor y una de las principales 10 compañías mas grandes del mundo.

3. Posee cerca de 140 000 empleados en más 80 países.

4. P&G fue fundada en 1837 y ha sido el pilar principal del panorama de negocios estadounidense por más de 150 años.

5. Las operaciones de P&G se dividen en 3 unidades principales: cuidado de la belleza, cuidado del hogar y bienestar.

6. P&G tiene 3 enfoques principales: mantener la popularidad de sus marcas, extender sus marcas hacia productos relacionados y además innovar y crear marcas totalmente nuevas desde cero.

7. En P&G más de 80 000 empleados utilizan mensajería instantánea y unos 20 000 usan Microsoft Outlook.

Tema Central:

La compañía Procter & Gamble desde hace más de una década ha implantado de forma paulatina sistemas de colaboración para todos sus empleados que sean más eficientes para tener una comunicación fluida y rápida.

Se presentan los beneficios de éstos sistemas que logran tener una acercamiento entre los diferentes centros de desarrollo de P&G en alrededor de todo el mundo sin necesidad de costosos traslados del personal.

Análisis FODA:

Fortalezas:

Las fortalezas que posee la Compañía P&G que se muestran en el caso de estudio son las siguientes:

 Su habilidad de desarrollar nuevas marcas y mantener la popularidad de éstas con innovaciones únicas de negocios.

 Desarrolla innovaciones vanguardistas mediante el uso de fuentes externas y con esto reducir costos de investigación y desarrollo.

 Uso de sistemas de colaboración más eficientes y veloces.

 Utilización de un sistema de búsqueda para sus empleados llamado Connectbeam, el cual permite compartir contenidos e información de los distintos trabajos.

 El trabajar con Telepresencia permite considerables ahorros en los viajes, un flujo de ideas más eficiente y un proceso más rápido en la toma de decisiones.

Oportunidades:

En el mercado actual P&G tiene oportunidades de desarrollo y comercialización como las siguientes:

• Blogs, redes sociales y otras herramientas tecnológicas de comunicación actuales permiten que cualquiera que este interesado pueda acceder a la información disponible e intercambiar comentarios con otras personas.

• Gracias a los servicios que ofrecen otras compañías como Microsoft, P&G ha tenido una gran evolución en la organización y estrategias que le permiten tener mayor eficiencia en sus labores.

Debilidades:

Como debilidades de la Compañía Procter & Gamble se pueden citar:

 Es difícil encontrar métodos de colaboración que sean efectivos para toda la empresa, aún más tomando en cuenta la magnitud global que tiene P&G.

 No se ha logrado capacitar a la totalidad de los empleados en el uso de sistemas de colaboración y esto produce un grado de desigualdad entre unos sectores a otros.

Amenazas:

Las principales amenazas que sufre P&G son:

 Su competidor principal es Unilever, una compañía con base en Inglaterra.

 Existen otras empresas en el campo de la fabricación de productos para el consumidor, por esta razón es muy difícil crear artículos innovadores y que sean estables en el mercado actual.

Conclusiones:

La Compañía Procter & Gamble a lo largo de sus más de 150 años de existencia ha tenido que desarrollar e implementar diversas formas de mejorar su desempeño y ofrecer tanto al cliente como a sus trabadores las condiciones optimas y productos de alta calidad.

A partir del año 2000 P&G esta utilizando sistemas de colaboración tecnológicos que le permite tener un mejor control, mayor comunicación y estabilidad entre todos sus subordinados; atraves de medios como mensajería instantánea, videoconferencias, entre otros. Todo esto con ayuda de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com