ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confeccion De Pantalones Jeans


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  3.420 Visitas

Página 1 de 6

CONFECCION DE PANTALONES RO JEANS

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa RO JEANS ubicada en la ciudad de Valledupar (Cesar) en Colombia, está dedicada a la fabricación jeans en diferentes presentaciones, estilos y colores, actualmente dedica su producción al mercado local especialmente a las personas entre 10 y 30 años de edad. La presente investigación de marketing tiene como objetivo, realizar todas las actividades necesarias para el estudio del mercado meta que permita la obtención de datos que satisfagan sus necesidades y generen ingresos para la empresa. Después de un análisis general, se detectó la oportunidad y la necesidad de invertir en la fabricación de nuevos estilos de jeans que sean comercializados al por mayor, además de la oportunidad de comercialización por medio de un punto donde se distribuye al detal, permitiendo así un encuentro personalizado con los usuarios que conlleva al mejoramiento de la calidad y el servicio que estos quieren.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad los jeans hacen parte indispensable en vestir de cualquier persona, debido a esto se centra en la idea de crear diseños innovadores y de fácil acceso que contacte con las inquietudes sociales de la población; la fabricación de nuevas tendencias hace que el producto sea más económico y pueda ser adquirido por los jóvenes, con escaso poder adquisitivo dado que mayoritariamente son estudiantes que dependen del salario de sus padres; y, por último, este producto garantiza exclusividad y calidad, ya que está realizado en un pequeño taller que cuida su producción, diferenciada del resto del sector textil ya que va dirigido a las distintas tendencias sociales entre los jóvenes del momento.

PROBLEMAS Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

En una sociedad de consumo que invierte gran parte de su estipendio en la compra de artículos textiles, la empresa RO JEANS en propiedad del señor Román Ortega con c.c. 8.662.151 de Barranquilla, ubicada en la calle 17 # 14-85 en la ciudad de Valledupar (Cesar), ha visto conveniente producir productos innovadores sobre todo para la población joven influida por los medios de comunicación que incitan al consumo.

Se hace necesario realizar un estudio de MKT para que la empresa pueda tener mayor rentabilidad en la distribución de los jeans que se pretende confeccionar.

El objetivo principal de esta investigación es analizar y determinar cuáles son los procesos de teñido de la tela, cosido, planchado y lavado, de acuerdo a unos diseños ya establecidos y las nuevas tendencias que arroje el estudio de MKT realizado al mercado meta.

PLAN DE INVESTIGACIÓN

Para la obtención de los datos que permitan realizar una buena investigación de MKT se tendrán en cuenta principalmente la población juvenil entre 10 y 30 años a los que realizaran una serie de encuestas escritas y contactos telefónicos en épocas especificas en las que se prevé que el mercado meta normalmente realizan sus compras. Las encuestas escritas serán realizadas en almacenes y de manera puerta a puerta teniendo en cuenta la calidad, la variedad y tamaños de referencia del mercado meta, ya que garantiza una información detallada sin importar el estrato social.

RECOPILACION DE INFORMACIÓN

Las encuestas realizadas de manera escrita y online harán referencia a datos tales como:

¿Qué prefiere usted al adquirir un pantalón jean?

MARCA CALIDAD MODELO PRECIO

¿Aproximadamente cuántos pantalones compra al año?

1 a 3 4 a 6 7 a 9 10 a 12

¿En qué establecimiento compras pantalones?

Boutiques Tiendas-almacenes Ferias Mercados

¿Cuánto pagaría usted por un pantalón?

$20.000 a $30.000 $30.000 a $40.000 $40.000 a $50.000 $50.000 a $60.000

1111

¿Qué tipo de aplicaciones les gustaría en su pantalón?

Desgastado Estampado Prelavado Ninguno

¿Qué color prefiere al momento de comprar un pantalón?

Azul oscuro Negro Azul claro otros

¿Qué modelo prefiere al momento de comprar un pantalón?

Clásico A la cadera Semi descaderado Descaderado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com