ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos En El Medio Oriente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años se ha venido presentando diversos conflictos internos en los países de medio oriente; estos problemas ha dejado muchas víctimas; puesto que el índice de mortalidad ha aumentado en los últimos años, cabe resaltar que aunque la situación en la Franja de Gaza parece haber encontrado una pausa con el anuncio de una tregua de 72 horas. Mientras tanto en el país Irak ubicado al suroeste de Asia, el gobierno estadounidense ha implementado varios ataques aéreos a varias posiciones estratégicas del grupo insurgente Estado Islámico mientras continuaban las amenazas en contra de las minorías religiosas en el norte del país y se profundizaba la división política.

Por otro lado, la guerra civil en Siria se agrava a causa por el control de un campo gasífero que se encuentra localizado en el centro del país y en la región montañosa de Qalamoun, cerca de Damasco lo cual ha traído como consecuencia la muerte de las de 1700 personas por semana, se dice que el número de víctimas supera a las registradas en Gaza en el mismo periodo. Pero Líbano está cediendo ante la presión por siria. Ocurrió un ataque en la ciudad libanesa de Arsal, donde murieron al menos 40 personas, esto se dio en la zona fronteriza de Siria los militantes rebeldes sirios afirmaron que habían atacado la base militar libanesa porque desde allí habían hechos amenazas contra algunos de sus miembros, lo cual pone en evidencia de nuevo el temor por la estabilidad del Líbano.

En Libia se ha venido presentando una lucha interna entre milicias islamistas por el control del aeropuerto de Trípoli el cual se encuentra cerrado y ha incrementado el número muerte. Sin embargo los islamitas de la segunda ciudad del país (Bengasi) tomaron el control de la zona para vencerlos y la derrota los impulso a la intervención del ejército egipcio en la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com