ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

Hecho:

El Imperio Islámico construye su propio imperio, surgiendo así, las cruzadas que son los europeos cristianos intentando recuperar una zona de medio oriente, los últimos en llegar son los turcos, que no vienen precisamente de Turquía, si no de muy lejos en Asia, lo conquistan todo y forman el Imperio Otomano y se queda ahí hasta la Primera Guerra Mundial 600 años, cuando acaba la PGM aparecen pequeños países donde antes estaba el Imperio Otomano (Irak, Jordania, Palestina y Turquía) y por primera vez aparece Siria en un mapa, estos surgen del acuerdo “Sykes-Picot”, conocido oficialmente como el “Acuerdo de Asia Menor”. Los franceses y los ingleses no podían derrotar solos al Imperio Otomano solo podían si los apoyaba la gente que vivía dentro, en su mayoría Árabes, se los ganaron prometiéndoles “La Gran Arabia” un país solo para ellos, el único problema, es que eso era mentira. El resultado fue que no les dieron ese Gran país, en su lugar, los ingleses y británicos construyeron muchos países pequeños (no eran de verdad) si no que solo eran zonas bajo su control y gobernantes puestos por ellos, después de la Segunda Guerra Mundial, los europeos se van, pero antes de irse crean otro estado que se llama “Israel” pero es un estado tan polémico que ninguno de sus vecinos lo reconocen.

Demostración:

Al terminar la Segunda Guerra Mundial los británicos se van, aprovechando así los estados vecinos de Israel (Irak, Jordania, Siria y Arabia) para atacarlo, la zona a partir de ahora se vuelve de guerra. Siria por su lado tiene golpes de estado constantes en 1966 y 1970, en aquel entonces aparece una ideología que se hace llamar el “Baaz”, esta ideología tiene el antiguo sueño de una sola nación árabe con ideas socialistas y se convierte en un estado laico, es decir, sin religión, Siria se une con Egipto, pues seguían con la esperanza de tener un estado de una sola nación, Egipto los convence para nacionalizar el petróleo. El partido “Baaz” toma poder en Siria e Irak en 1963. En febrero de 1966 los partidos sirio e iraquí se enfrentaron y actuaron independientemente uno del otro. Ambos partidos Baaz mantuvieron el mismo nombre y tienen estructuras paralelas en el mundo árabe. Después de esto ocurre la Guerra Fría, el mundo se divide en dos, o eres de Estados Unidos o de la Unión Soviética. (Siria con la Unión Soviética e Israel con EUA), Siria al estar más enfocado en derrotar a Israel, sirgue una oposición Islamista al régimen Baaz, dejando paso a los musulmanes.

Tras la destitución de la dictadura baazista del presidente Saddam Hussein durante la invasión de Irak de 2003 por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y España, las autoridades de ocupación ilegalizaron y proscribieron el Partido Baaz iraquí en junio de 2003,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com