ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Medio Oriente


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Independencia de Israel en 1948

El conflicto que hay en Medio Oriente, es uno de los conflictos más polémicos a nivel internacional desde hace varios años, ya que se han desencadenado diferentes diálogos, debates, acuerdos y miles de opciones para dar fin a este tipo de conflicto, y lo único que se ha logrado es que se sigan violando los derechos humanos de la población, la cual tiene que padecer y soportar cada ataque de un estado a otro, La raíz de este conflicto se da tras la creación del Estado de Israel en 1948, esta disputa nació por un territorio y dos movimientos nacionales con diferentes ideales cada uno. Es así como se plantea, ¿Qué factores influyeron para que se desencadenara el conflicto armado en Medio Oriente?

El enfrentamiento a lo largo de los años se ha presentado entre dos fuerzas desiguales, uno es el Estado de Israel y el otro es un movimiento de liberación nacional, que lleva 30 años encargado de la Organización para la Liberación de Palestina. Debido a esta desigualdad de fuerzas, Israel ha podido ocupar el territorio en donde se encontraba la base del Estado palestino y mantener bajo control militar a la población árabe autóctona de este territorio, lo cual ha provocado la violación de los derechos fundamentales de esta población.

Es por eso que la violación de los Derechos Humanos en este territorio es uno de los temas más discutidos, ya que se cometen cualquier tipo de atrocidades en esta región del mundo. Es por sucesos como estos, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha elaborado distintos métodos para investigar los abusos que se cometen a los Derechos Humanos, y así mismo ejercer presión para que estos sean corregidos. “De igual forma, todavía es necesario superar muchos obstáculos: los asentamientos de colonos judíos en territorio árabe comprometen la posibilidad de un futuro estado palestino; la radicalización fanática de ciertos sectores israelíes y palestinos ya ha cobrado numerosas vidas; el control del agua en la región; los refugiados y presos políticos. Y el futuro de Jerusalén, que por sus significados histórico y religioso es clave para una coexistencia pacífica en el futuro”. (Barreñada, Isaias.2010.Palestina en Castellano).

En general y en la actualidad hay que cuidarse en el momento de definir a un judío, ya que se dice judío, como se dice musulmán, o cristiano, pero también son judíos los descendientes de los miembros de esta misma religión, y principalmente los que ya viven en este país. El cual finalmente inicio su existencia en 1948, a los pocos meses de que la

Asamblea General de las Naciones Unidas hubiera optado por la partición como única solución posible a las rivalidades árabe – judías en Palestina. Su creación fue el momento culminante de más de sesenta años de agitación sionista. (Gresh, Alain.2002.pagina 47).

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com