ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos De Peter Drucker


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

“LOS CONSEJOS FINALES DEL PADRE DE LA GERENCIA MODERNA”

Por Jorge L. Menendez, Profesor del IESA

Los líderes eficaces saben hacer dos cosas, preguntar y escuchar. Es fundamental entonces, saber que preguntas realizar para obtener las respuestas acertadas en el momento de liderar un negocio.

Estas preguntas deben permitir obtener información sobre el futuro de la empresa y los cliente, cuando se refiere a futuro se trata de aquel que se debe crear de acuerdo con los objetivos de la empresa. Se debe tener presente dónde se ha estado y las acciones que permitan avanzar hacia la innovación.

Algunas ideas planteadas por Peter Drucker y que un gerente moderno debe tener siempre en mente son, que una empresa comienza con sus clientes, quienes determinan cuál es el negocio, que toda decisión que se tome implica un juicio que no tiene que ver con correcto o incorrecto y por último que la gerencia involucra relación con seres humanos y es necesario hacer que los colaboradores logren un desempeño conjunto.

Crepes & Waffles es un ejemplo de empresa donde en su gestión se ven reflejados los consejos del padre de la gerencia moderna, dando especial importancia a los seres humanos en el desarrollo de su negocio.

Crepes & Waflles desde sus comienzos ha tenido claro La gente es la clave, que el ser humano es el centro de todo, más importante que las máquinas y el capital, e incluso que los conocimientos, que hay que cuidar con especial esmero y generosidad a la gente de la empresa. Lo que hace “Crepes & Waffles” es emplear a madres cabezas de familia, a las que remuneran muy bien, les dictan frecuentes cursos, les ayudan con recursos para la salud y la educación de ellas y de sus familiares. La filosofía se basa en “empleados contentos, tranquilos y organizados atienden muy bien a sus clientes” y “ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”.

La estrategia gerencial se encuentra basada en llenar a la gente de valores que le den sentido a la vida, llenarlos de un por qué y para qué, propiciar espacios de capacitación actualizándose permanentemente, fomentando relaciones de ganar-ganar con los clientes, empleados y proveedores.

Para Crepes & waffles ha sido claro que a los empleados hay que remunerarlos bien y darles beneficios que genere en ellos compromiso y motivación por hacer las cosas bien, interiorizando que en los empleados que todos viven de la empresa y si no la cuidan, simplemente se acaba.

Su misión: “despertar admiración por servir arte sano con amor y alegría, a precios razonables”, misión que a la fecha cumplen a cabalidad.

Su propósito: sorprender siempre a los clientes, ir más allá de sus expectativas, ofrecer siempre un valor agregado.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com