ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservas Santa Rita


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Conservas Santa Rita

Elaboramos conservas de chiles y frutas en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, un lugar privilegiado por la naturaleza. En la preparación de todos nuestros productos utilizamos el agua de los manantiales alimentados por el Iztaccihuatle e ingredientes de la región; los chiles se cocinan con aceite de olivo.

Buscamos mantener viva la cocina tradicional, reconocida por su rica variedad y sabor, y que forma parte de la identidad cultural mexicana, como lo ha reconocido la UNESCO al declararla patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Los Chiles en Nuestra Dieta

Son una fuente rica en vitamina C y provitamina A. Su contenido en vitamina B6, potasio, magnesio y hierro también es importante, tienen la propiedad de permitir la absorción de hierro no hemático incluido en granos y legumbres, y son también una fuente importante de luteína.

Su consumo mejora el control metabólico de la insulina, disminuyendo el riesgo de diabetes, los chiles son ricos en antioxidantes y se han descrito propiedades analgésicas y antiinflamatorias vinculadas a su consumo, así como una inhibición del desarrollo de células cancerosas en páncreas y disminución del contenido graso y energético de la dieta en el acto mismo de la digestión.

Nuestra familia de chiles nos permite satisfacer cualquier gusto por el picante, ya que tienen un grado de picor de moderado a intenso:

Chipotles Dulces

Chipotles Adobados

Jalapeños

Manzanos

Habaneros

Frutas

Su valor nutritivo para el ser humano, además del agua de gran calidad que contiene, esta en los glúcidos, los minerales y las vitaminas. También nos aportan ácidos simples, como lo son el ácido cítrico, el ácido málico y el ácido oxálico.  La fibra que contiene la fruta puede ser de dos tipos: la fibra soluble y la fibra insoluble. La forma soluble son fibras pécticas, y la forma insoluble son celulosa y lignina. Precisamente esta variedad de tipo de fibra le da un mayor valor a la fruta como fuente de fibras de alta calidad

Las frutas que le ofrecemos son:

Piña

Durazno

Pera

Mango

Guayaba

Ciruela

Capulín

Tejocote

Nuestros productos pueden ayudarlo a preparar deliciosos y nutritivos platillos. Algunas ideas son:

Habaneros y chipotles se llevan muy bien con pescados, cerdo y pollo.

Las peras pueden ser excelentes acompañantes de pavo, cerdo o en ensaladas con queso de cabra.

Lo invitamos a detonar su creatividad.

Ing. Luis Alberto Garrido Ledesma

Ezequiel García 6, Col. La Cantera, Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

(248) 4 83 09 83 Cel. 55 40 63 73 50

luisalbertogarrido@hotmail.com

santa-rita@hotmail.com

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt