ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El barrio Santa Rita


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este escrito desarrollaremos las tres primeras etapas del Proceso de Atención de Enfermería: la Valoración donde se recopilara y organizara todos los datos obtenidos de forma primaria y secundaria en la comunidad del B° Santa Rita ch. 114 conociendo los datos objetivos y subjetivos característicos, validándolos para así emitir un juicio en los diagnósticos seleccionados sobre problemas de salud encontrados.

En la tercera etapa del proceso la Planificación expresaremos los resultados e indicadores de la toma de decisiones para la resolución de los diagnósticos seleccionados. Tras la identificación de los resultados se proyectaran las intervenciones para promover la vida de la comunidad.

Finalmente todos los instrumentos utilizados para la realización de la misma junto a la exposición de la conclusión arribada. 

Historia del barrio:

El barrio Santa Rita se encuentra ubicado al Oeste de la ciudad de Posadas, entre las avenidas que la rodean se encuentran la Av. Zapiola, Av. Martín Fierro, Av. Jaureche y Av. Ituzaingo; entre las avenidas que la atraviesan se hallan las Av. Chacabuco, Av. Lucas Braulio Areco y Av. Monseñor de Andrea.El barrio cuenta con los siguientes recursos: la Iglesia Santa Rita, el CAPS N°16, el CDI, la feria, una delegación municipal de Santa Rita, Oficinas de EMSA, la escuela N° 796 y varios comercios, panaderías, mercados, etc. La comunidad elegida por el grupo, es la chacra 114, la misma se inauguró hace aproximadamente 17 años y de las 180 casa que comprenden esta chacra la mayoría fueron entregadas por IPRODHA siendo estas las primeras en instalarse en dicha chacra, luego las demás viviendas son de propiedad privada que se fueron instalando a lo largo de los años. Desde su inauguración hasta el día de hoy la ch. 114 se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades de la comunidad como el empedrado y asfaltado de los caminos vecinales y accesos al barrio, algunas viviendas fueron refaccionadas, remodelación de la plaza y la apertura de varios comercios. Además de estas modificaciones se fueron realizando varias actividades para la mejora de la chacra como el desmalezamiento de los espacios verdes más cercanos a las viviendas y la iluminación de las calles y zonas donde se consideraban como factores de riesgo para la comunidad. Todas estas mejoras se realizaron gracias a los vecinos quienes decidieron formar una comisión vecinal avalada por la municipalidad de Posadas. Desde entonces es la delegación vecinal quien se encarga del cuidado y de las actividades festival de la chacra, como cuidado y mantenimiento de la plaza y espacios verdes; de las actividades festivas como festejo del día del niño, las realizaciones de misas en la plaza según nos comentan que actualmente estos tipos de fiestas ya no se organizan mas por falta de un lugar.

n

Patrón de percepción- control de la salud

Datos subjetivos:

• En esta chacra el nivel de salud o bienestar de la población según la escala se encuentra en el nivel 3.

• Los problemas de salud que se observan en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com