ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones De La Contabilidad Financiera


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Prudencia

La mayoría de las operaciones económicas están rodeadas de incertidumbre, por lo tanto esta situación debe ser reconocida ejerciendo una prudencia en la preparación de los componentes de los estados financieros. La prudencia no justifica la creación de provisiones secretas y/o escondidas.

Sustancia más que forma

La contabilidad financiera hace énfasis en la sustancia económica de los eventos, aunque su forma legal difiera y sugiera un tratamiento diferente. Los contadores consideran la realidad de los acontecimientos antes que su forma, para que la información suministrada refleje mejor las actividades económicas que representa.

Importancia relativa

El significado fundamental de la importancia relativa es que no hay necesidad de ocuparse de cosas carentes de importancia.

Su aplicación implica en gran medida, valerse del juicio más bien que seguir reglas precisas. Existe por motivos económicos; descarta el gasto de tiempo y recursos en asuntos sin consecuencia.

Existen ciertos supuestos contables fundamentales que respaldan la preparación de los componentes de los estados financieros, los cuales usualmente no se presentan específicamente debido a que su aceptación y uso son asumidos. Los que reconoce el Comité Técnico de Normas de Contabilidad Financiera, son:

Negocio en marcha

La contabilidad financiera está estructurada básicamente para empresas que continuarán sus operaciones por tiempo indefinido, aunque muchas veces esto no pueda conocerse con exactitud. Si es inminente su disolución y liquidación, la entidad no se considera como negocio en marcha.

Consistencia

Se asume que los principios contables son aplicados de un período a otro, la consistencia es un factor importante en la comparabilidad dentro de una misma empresa. Si bien las prácticas y los procedimientos de la contabilidad financiera son en gran parte convencionalismos, la consistencia en su uso permite hacer comparaciones a lo largo del tiempo.

Acumulación

La medición de los recursos económicos y obligaciones económicas se realiza independientemente que se efectúen los cobros o pagos en dinero. El devengo es necesario para determinar la utilidad o pérdida y para medir la situación financiera. Esta es la esencia de la contabilidad por el criterio de la acumulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com