ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué se dice que "estudiar" el comportamiento es complejo y no es lo mismo que solamente describir el comportamiento?

Porque cuando hablamos de estudiar el comportamiento va mucho más allá que solo decir como el hombre se comporta, la psicología explora la atención, la motivación, las relaciones interpersonales; es decir estudia complejamente al hombre en todos los aspectos por medio de métodos los cuales ayudan a un mejor análisis. En cambio al solamente describir el comportamiento estamos hablando de simplemente dar a conocer como el hombre reacciona (psicológicamente hablando) a cualquier situación de la vida, sin profundizar el problema.

2. ¿Por qué es una CIENCIA la Psicología?

Es una ciencia porque estudia la conducta del hombre, surge al darse cuenta que al estudiar la conducta del hombre puede ser observable y se puede medir (estudiar más a fondo) el comportamiento de este, y permitir evaluar las capacidades y atributos de las personas y la relación que existe entre ellas.

Sus raíces vienen de psique (mente) y logos (conocimiento o estudio) como el comportamiento científico de los procesos mentales.

3. Explique tres de las ramas de la psicología y un ejemplo de cómo trabaja el psicólogo en cada una de esas ramas:

Psicología educativa

El psicólogo educativo o psicólogo escolar, se ocupa de la aplicación de los principios psicológicos a los problemas psicológicos a los problemas educativos tanto si se generan adentro como fuera del aula.

Ejemplo: El psicólogo nos ayuda en problemas como depresión cuando los estudiantes tienen una baja de rendimiento académico, el psicólogo se encarga en motivarnos y ver hacia el futuro profesional que podemos forjar

Psicología Industrial o Psicología Laboral

Entre sus diversas tareas destaca la realización de la selección personal. Una de las bases fundamentales de un correcto rendimiento laboral está constituida por la elección de un empleo adecuado para cada individuo.

Ejemplo: en la áreas de personal humano los psicólogos tienen una gran labor y muy importante la cual es incentivar al trabajador en casa uno de sus áreas de trabajo hacerlo sentir cómodo y útil en el área en la cual se desenvuelve como trabador.

La psicología del desarrollo

Es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto

Ejemplo: El psicólogo se basa fundamental en cada etapa del desarrollo humano, el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com