ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

1-¿QUE ES UN PASIVO?

Los pasivos representan lo que la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro.

2- ¿COMO SE CLASIFICAN LOS PASIVOS?

Clasificación del Pasivo

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

Pasivos circulantes o a corto plazo:

Son aquellas obligaciones que deben cancelarse en un plazo menor a un año. En el balance, deben ubicarse en el orden de su exigibilidad:

Obligaciones bancarias

Cuentas por pagar a proveedores

Otras cuentas por pagar

Prestaciones sociales por pagar

Impuestos por pagar

Asignaciones a proyectos

Pasivo fijo o a largo plazo, en esta categoría se ubican las obligaciones que deben cubrirse en un plazo mayor a un año.

Documentos por pagar

Cuentas por pagar

Asignaciones a proyectos

Otros pasivos

Al igual que los activos, la clasificación: Otros pasivos, se refiere a los pasivos que no se clasifican como corrientes, ni como a largo plazo, tales como: préstamos sin interés, ni fecha específica de cancelación; y alquileres o arrendamientos cobrados por anticipado.

De acuerdo con las categorías de pasivos estudiadas, los pasivos totales de una organización son:

Pasivos totales = Pasivos corrientes + Fijos + Otros pasivos

3- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LOS ACTIVOS Y PASIVOS?

Pues te confundiría si te diera la respuesta con mis palabras, pero a lo que he aprendido, te puedo decir que los dos son las ramas principales para hacer una cuenta.

En cuanto al activo, éste se distingue por ser: Aquellas cuentas a las que se atribuyan bienes o ganancias, es decir lo que tengamos a favor, ya esté activo o inactivo, como son los clientes, pagarés, cheques pos-fechados, etc.

Y en lo que respecta del pasivo, se puede considerar que: Son las cuentas a las que se les atribuye pérdidas o pagos que se tengan que efectuar, y en ésta cuenta encontramos lo que son los acreedores diversos, devoluciones, pagarés que hayamos firmado, o cuentas por pagar.

4-¿DE 10 EJEMPLOS DE EMPRESAS CON ACREEDOR Y PROVEEDORES?

5- ENUNCIE LOS CONCEPTOS DE PROVEEDORES Y ACREEDORES: 4 DEFINICIONES DE CADA UNO.

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

Por ejemplo, una empresa de carpintería necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com