ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Empresas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS :

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

• Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de Por lo menos un gestor y cinco comanditarios o accionistas socios.

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de 2 socios y máximo de 25 socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es solidaria e ilimitada por las operaciones sociales y la de los socios comanditarios es hasta el monto de sus respectivos aportes.

 Ecopetrol S.A es una sociedad Anónima y de Economia Mixta porque Es su razón social es Empresa Colombiana de Petróleos S.A. Tiene

socios, los cuales cada uno tiene un capital invertido en forma de acciones y además cotiza en la bolsa de Nueva York. y es de economía mixta porque tiene aportes de socios privados como de el Estado Colombiano.

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido debido al objeto del objeto social de la empresa.

 Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de 1 o más socios.

 El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado por el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios y agregando la expresión "y compañía" o "& Cía.", seguida de su abreviatura "S.C.A."

 Ejemplo: YERALDIN RINCON HNAS COMPAÑÍA SCA.

 El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por los aportes que se estipulan de todos los socios que esta dividido en intervenciones iguales, acumulables e indivisibles y deberá estar totalmente suscrito y desembolsado al momento constituir de la Sociedad.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

CAPITAL AUTORIZADO. Es el monto de capital que al momento de constituirse la sociedad, los socios deciden como límite máximo. Al momento de constituir la empresa, se debe suscribir como mínimo el 50% del capital autorizado, y pagarse como mínimo la tercera parte del capital suscrito.

CAPITAL SUSCRITO. Es la parte del capital autorizado que los socios se comprometen a pagar. El pago del capital suscrito se puede hacer de contado o mediante cuotas en un plazo no mayor a un año.

CAPITAL PAGADO. Corresponde al capital que efectivamente se debe pagar al momento de la constitución de la sociedad. Es el capital con que puede contar la empresa al momento de su constitución.

EJEMPLO.

Treinta socios deciden conformar una sociedad Anónima, Constructora del Sur S.A. El capital autorizado para la empresa es de $ 300.000.000. Los socios se comprometen a aportar un capital suscrito de $ 210.000.000 (superior al 50%). Cada socio estaría aportando partes iguales por lo que cada uno debe aportar $ 7.000.000. Al momento de conformar la empresa cada socio debe pagar mínimo $ 2.333.333 lo cual corresponde a la tercera parte del capital suscrito y esta sería el capital pagado.

Entonces tendremos

Un capital pagado de $ 70.000.000.

El capital autorizado fue de $ 300.000.000

El capital suscrito de $ 210.000.000

2. SOLUCION DE LAS PREGUNTAS:

CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

a) ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta.

La empresa Unipersonal no es un tipo de sociedad comercial.

De acuerdo al artículo 98. <Contrato de sociedad - concepto - persona jurídica distinta>.” Por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. La sociedad, una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados.”

Una sociedad es un contrato entre dos o más personas, por lo tanto una persona no puede constituir una sociedad, por ende, la empresa unipersonal no es un tipo de sociedad comercial.

b) ¿Si una persona crea un automóvil el cual además de las funciones propias de un vehículo automotor, cuenta con un sistema novedoso que permite un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com