ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoría De Procesos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CONSULTORIA DE PROCESOS

Desde hace mucho tiempo se le ha reconocido a la consultoría de empresas como un proceso de gran utilidad en las organizaciones porque ayuda a losdirectivos de la empresa a identificar y definir los principales problemas que afectan a la organización a poder alcanzar sus objetivos fijados desde la creación de la misma.

La acción delconsultor actual y el enfoque que generalmente se utiliza tiene la finalidad de apoyar intensa y temporalmente a las organizaciones a realizar este proyecto y no ejecutarlo por sí mismo, de tal forma que susdirectivos y trabajadores adquieran los conocimientos y habilidades que los conviertan en un verdadero consultor interno, a eso se le llama consultoría colaborativa (participativa) (Sherwood (1989),Doyle (1989), Portuondo (1992)).

Es decir que el consultor debe involucrar a los empleados y directivos de la organización a realizar el cambio o las mejoras que se realicen en ella, para adquirirlos conocimientos necesarios para su mejor desempeño y no caer en lo mismo, seguir las ideas de los consultores y ellos poder convertirse en unos consultores internos de la misma empresa.

Laconsultoría se considera ante todo como un método para mejorar las prácticas de gestión, sin embargo también se considera a ella misma como una profesión,” la consultoría como método y la consultoría comoprofesión constituyen las dos caras de una misma moneda” (Kubr,1994[1]).

DEFINICION Y CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CONSULTORIA

Existen numerosas definiciones del término consultoría, y de suaplicación a situaciones y problemas organizacionales. Si se dejan a un lado las diferencias estilísticas y semánticas, se llega a dos enfoques básicos de la consultoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com