ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoría Gerencial y Capital Humano


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

El 20 de octubre de 2011 se llevó a cabo el Seminario Sistema de Incentivos Salariales, organizado por LIDECO y dictado por el Cr. Gonzalo Icasuriaga, Gerente del Departamento de Consultoría Gerencial y Capital Humano de CPA Ferrere.

El seminario comenzó con el análisis de qué significa un sistema de incentivos y por qué las empresas deberían profundizar en el tema. A continuación se desarrollaron los puntos principales a tener en cuenta a la hora del diseño conceptual de un sistema de incentivos, así como cuáles son los factores determinantes para el éxito del programa.

Para guiar a los empresarios y directivos en la creación de sistemas de incentivos salariales efectivos, Icasuriaga ilustró de forma gráfica qué es lo que más motiva y desmotiva a los empleados, describiendo los cambios en la mentalidad de las nuevas generaciones.

Luego de analizar el impacto de los incentivos, el contador examinó para qué y cuándo utilizar los incentivos, al tiempo que indicó las claves a tener en cuenta por la Dirección, tanto antes de tomar la decisión como luego de decidir implementar el sistema.

Según Icasuriaga, un programa de incentivos debe comenzar por el estudio del contexto, para pasar luego al diseño, tanto conceptual como detallado, y a la comunicación del mismo, seguido por una fase de ejecución, evaluación formal, pago, evaluación global e implementación de ajustes en base a la retroalimentación obtenida.

En las reflexiones finales, se llegó a la conclusión de que los sistemas de incentivos salariales pueden generar impactos positivos y rápidos en el desempleño, aunque no sustituye la función de dirección, sino que deben ser considerados como un apoyo cuya utilidad depende en gran medida de la percepción de transparencia, justicia y profesionalismo que tengan los beneficiarios del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com