ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios de consultoría en proceso de gestión de capital humano


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre:

Matrícula:

Fecha de elaboración:

Nombre del módulo:

Desarrollo organizacional y procesos de cambio.

Nombre del reto.

Escenarios de consultoría en proceso de gestión de capital humano.

Introducción.

Se abordara el caso de la editorial transnacional El universo de los libros en cual la directora del área de mercadotecnia busca que su equipo de trabajo mejore en sus capacidad de respuesta, específicamente con los retos que nacerán de los proyectos planeados para el año entrante.

Aspectos clave:

  • Departamento de trabajo con una ineficiente capacidad para la toma de decisiones 
  • Empresa con futuros proyectos, para el crecimiento
  • Jefes de la empresa que necesitan ayuda y orientación para afrontar los proyectos futuros.

Problema o área de oportunidad

  • La problemática observable es que la empresa no responde conforme a  los cambio que se están presentando, la empresa busca seguir avanzando conforme la necesidad pero si se carece de una capacidad de respuesta inteligente los cambios internos o externos podrían orillar fácilmente a la empresa a una crisis.
  • En el caso de las oportunidades vemos como la empresa puede llegar a adoptar las nuevas practicas para el desarrollo, adquirir herramientas como el uso de las nuevas tecnología, alguna otra de las áreas de oportunidad es el contar con personal cada vez mas capacitado.

Desarrollo

 Inicio:

Para comenzar se investigaría la trayectoria de la empresa para su análisis y formar un punto de partida, al igual que ayudarnos a trazar los pasos para llegar a la meta deseada que este caso es crear un equipo con un pensamiento racional y profesional al momento de tomar decisiones.

También se recopilara un evaluación que nos permita conocer como es que se encuentran cada uno de nuestros colaboradores con respecto a sus conocimientos para saber que puntos temas se abordaran o se les dará una mayor importancia.

Diagnostico:

Con los resultados obtenidos podremos analizar mas a detalle los retos a enfrentar y comenzar a desarrollar un plan que tenga el poder de cubrir las necesidades, en especifico del área de marketing, en esta fase es importante definir las demandas que la empresa nos comparte.

Planificación:

  • Comenzaremos con un plan de cambio en la unificación del departamento, este plan tendra edl objetivo de integrar a cada uno de los miembros.
  • Nos enfocaremos en la capacidad de las personas atraves de sesiones de entrenamiento que lleven a los colaboradores a alinearse al objetivo de la organización
  • Identificar las barreras que limitan el cambio organizacional y promoveremos las acciones de respuesta inteligente.
  • Fomentar la ética y la responsabilidad empresarias en conjunto con las capacitaciones y asi reestructurar la cultura de la empresa.

Acción:

  •  Se comenzara a desarrollar la organización de los miembros para que cada uno de ellos pueda aprovechar las capacitaciones, se incentivara al dialogo y comunión con propósito en el área, siendo unánimes para determinar las fases que tendrán esta etapa de preparación la empresa.
  • Uno de los puntos fuertes sera la implementación de las propuestas planteadas durante las capacitaciones, con esto con el objetivo de generar una mejora continua y retroalimentar la capacidad del equipo con la toma de decisiones.

Control- seguimiento:

Para monitorear el avance del plan se realizaran evaluaciones constantes y también se mantendrá una supervisión el desempeño de el equipo esto para corregir lo antes posible las desviaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (416.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com