ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios de consultoría en procesos de gestión de capital humano


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Roberto Estrada Díaz. 21015013

Modulo: Desarrollo organizacional y procesos de cambio

Evidencia: Escenarios de consultoría en proceso de gestión de capital humano

Fecha: 29-01-2023

Aspectos claves:

Editorial trasnacional

Que quiere equipo con raciocinio y profesionales para la toma de decisiones

Nuevo proyecto de expansión el año entrante

No quiere errores

Desarrollo

Inicio: Conocer los datos de la empresa, como cuando inicio, cuáles son sus valores, cuáles son las áreas de oportunidad que se tienen, cuáles son las metas, y saber quiénes pueden tener liderazgo.

Diagnóstico: Considero que le falta a la directora saber escuchar más a sus colaboradores, tener más tacto al dar indicaciones sobre lo que desea, debe de delegar un líder para que la apoye en el proyecto de expansión, saber que ética tienen sus colaboradores, comprender más a sus colaboradores que la apoyaran en su proyecto, para poder orientarlos a cumplir las metas, y saber escuchar a su equipo de trabajo.

   

Planificación: Realizar una capacitación en conjunto con recursos humanos del cómo ser racionales y profesionales, tener juntas semanales, para saber cuáles son las opiniones del grupo, identificar las áreas de oportunidad, ver los avances que van teniendo, cambiar los procesos si así lo amerita, determinar los tiempos que sean necesarios para cumplir las metas.

Acción o implementación:

Llevar a cabo las juntas semanales, conforme a lo establecido en la planificación, que el líder que se haya establecido, este al tanto de los avances, para así poder informarle a la directora de la compañía, controlar los avances conforme a lo estipulado en proyecto, tener confianza y comunicación con los colaboradores y directora, y esta misma delejar responsabilidades a sus colaboradores para poder realizar lo necesario para cumplir las metas, sin que tengan que esperar a hablarlo con ella.

Control-seguimiento:

Las juntas semanales serán para ver los avances y posibles cambios que se tengan que hacer conforme a lo esperado en las metas, si así lo amerita, estar en constante comunicación para que se cumplan las metas.

Reflexión.

¿De qué forma puede la directora de Mercadotecnia explicar qué implica tomar decisiones racionales y profesionales?

R= Con ejemplos, y cursos que puede desarrollar en conjunto con el departamento de recursos humanos.

Si con posterioridad el subdirector de Mercadotecnia afirmara que no hay forma en que pueda ser tan racional o que pueda actuar con profesionalismo y anticipación, ¿qué tendría que responderle la directora ante tal postura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com