ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

• La contabilidad administrativa, es un sistema de información opcional que hace hincapié en las áreas de la empresa como centros de información, para la toma de decisiones y la posterior mejora continua recurriendo a disciplinas como la estadística, la economía, investigación de operaciones, finanzas, etc. para sustentar y completar los datos que presenta.

La información que proporciona la contabilidad administrativa puede ser útil en el proceso del control, de los siguientes aspectos:

1. Como medio para comunicar la información acerca de lo que la dirección desea que se haga.

2. Como medio de motivar a la organización a fin de que actúe en la forma más adecuada para alcanzar los objetivos empresariales.

3. Como medio para evaluar los resultados, es decir, para analizar qué tan buenos resultados se obtienen.

(Vázquez Quiroa, “contabilidad Administrativa”

• La contabilidad administrativa involucra el desarrollo de la información contable con el deseo de ayudar específicamente a la administración en la marcha de los negocios. Los gerentes usan esta información en el marco de las metas totales de la compañía evaluando la gestión de los departamentos e individuos decidiendo si se introduce una nueva línea de productos y virtualmente, tomando todo tipo de decisiones gerenciales.

(Diego Fernando Pedraza. http://www.gerencie.com/contabilidad-gerencial.html a las 10:08:40. 04/09/2013)

• Resalta las tres funciones que deben desempeñar los administradores en sus organizaciones: operaciones de planeación, actividades de control y toma de decisiones; y analiza qué información contable es necesaria en estas funciones, y cómo recabarla e interpretarla. Con el fin de lograr esto, la obra se estructura en torno a tres cualidades: relevancia, balance y claridad.

(Garrison ray, “Contabilidad Administrativa” Mc. Graw-Hill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com