ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el Tema:

¿Es la Contabilidad Administrativa una herramienta útil para desarrollar la Competitividad de una empresa?

Manuel Evia Puerto

Hoy día las empresas deben ajustarse a un mundo de globalización y mercados internacionales que si bien dan la oportunidad de expansión también traen consigo nuevos retos, como son clientes mas exigentes a la hora de sus compras y bajo nivel de fidelidad a las marcas.

Para contrarrestar este mal, ha venido a darnos una mano la contabilidad Administrativa, la cual a pesar de no ser obligatoria como lo es la contabilidad financiera se ha vuelto herramienta indispensable. En este sentido debemos reconocer que la contabilidad Financiera es importante porque nos permite saber el estado real de la empresa para toma de decisiones aunque de una manera muy integral, por otro lado la contabilidad Administrativa nos permite ajustar el futuro de la organización a las necesidades internas o externas de la misma basada en estrategias diversas a tomar. Es preciso señalar que tanto en una como en la otra es indispensable darle lugar a la contabilidad de costos, enfoque número uno de muchas empresas empero donde se debe tener mas cuidado. Una estrategia competitiva de permanencia en el mercado no se trata de disminuir los costos de producción solamente, es mas bien saber administrar de manera correcta estos costos y es precisamente por esto que la Contabilidad Administrativa ha tomado mas auge.

Durante la evolución de la contabilidad Administrativa se evidencia su importancia y como está a través de los tiempos ha venido ocupando cada vez mas espacio dentro de las organizaciones. Debemos ver la Contabilidad Administrativa como herramienta fundamental basada en diversas estrategias como son sistemas de planeación, sistemas de control y seguimiento como el Balanced Score Card, la oportunidad de abrirnos al Benchmarking, una de las estrategias que dio mas poder a los japoneses.

Finalmente, conforme a los escrito por Manuel Evia Puerto otro punto importante a considera por todo Contador Administrativo y que podría ser ahora mismo una oportunidad de mejora, es el hecho de que esta contabilidad está muy relacionada al desarrollo de tecnologías computacionales, donde debe considerarse cómo dar participación a las pequeñas y medianas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com